La muerte de Dale en “The Walking Dead” no fue fruto del guión original, sino que el mismo actor decidió acabar con su personaje

The Walking Dead se caracteriza por ser una de las series más populares del momento y la serie en la que más personas mueren por minuto. Sin embargo, ACM tiene la costumbre de despedirse de sus personajes (y de los actores) de forma fulminante, y en este caso veremos a un actor que solicito matar a su propio personaje.

Jeffrey DeMunn, actor que encarno a Dale en la serie, concedió una entrevista para Cleveland.com sobre su paso por The Walking Dead, y en ella ha dejado claro que fue él quien pidió que eliminasen a su personaje de la narración tras la despedida de Frank Darabont. Al actor le dolió tanto la forma en la que el ‘showrunner’ abandonó la serie (quién además demandó a AMC por 280 millones en daños) que habló con ellos para que le matasen:

“La muerte de Dale fue mi decisión. Estaba muy enfadado con la forma en la que Frank fue eliminado de la serie. Pasé una semana sin ser capaz de tomar aire por completo y después me di cuenta de que podía dimitir. Por eso les llamé y les dije: ‘Es una serie de zombis. Matadme. No quiero seguir haciendo esto’. Fue un gran alivio para mí”

episode-11-dale-walker.jpg

DeMunn también ha explicado que le gustó mucho formar parte del comienzo de la serie pese a los problemas sobre el clima. Y es que para él, tanto los guiones como el elenco original eran muy buenos, pero hacía demasiado calor por lo que le aliviaba mucho llevar sombrero en casi todas sus escenas, además las altas temperaturas les unieron mucho más, tanto al elenco como al equipo técnico.

Dale es uno de los personajes más queridos por los fans, fue uno de los primeros supervivientes a los que Rick se unió, permaneció en la ficción hasta casi el final de la segunda temporada, hasta el undécimo episodio cuando, tras un debate sobre el destino de Randall sale a caminar solo por los pastos de Hershel y es atacado por un zombi. Su muerte no es rápida y es que Daryl debe dispararle en la cabeza para poner fin a su dolor y evitar que se convierta en uno de ellos. Una despedida trágica bajo todo pronóstico.

Editado por: @jesuspascual97 / Jesús Pascual/ Twitter: @JesuPascualYT

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s