Ready player one: Spielberg nos ha homenajeado. La crítica

Ayer, domingo 1 de abril de 2018, me gasté como de costumbre, unos 12 euros entre bebida, entrada y palomitas box esperando a que Spielberg mejorase mi domingo, tarea difícil, odio los domingos, representan el final de algo bueno, los fines de semana. Esta película puede gustarle a casi cualquiera, pero no a todos les hará “tilín”.

Si habéis visto el tráiler, podéis ver qué esta película es mitad videojuego, mitad realidad, y es así, cosa que en un principio me echó para atrás, pero al ver las críticas me decidí a verla.
Mi sensación con esta película es que está dedicada a los chicos y chicas que nunca dieron el paso, que preferían refugiarse en montañas de cómics y videojuegos antes que en intentar encajar socialmente, que preferían ir a jugar al Risk en casa de un amigo, para después comer en el McDonalds, en lugar de ponerse tibios en una discoteca con música urbana. Chicos y chicas demasiado tímidos para decir a la persona que les gusta ‘Hola’. Los que hoy, por todo el mundo, se les conoce como ‘frikis’ y, desgraciadamente, en gran parte de las ocasiones, de manera despectiva.

Esta película es una oda para todas esas personas. Un auténtico parque de atracciones, para todas las edades diría yo, confeccionado para que disfrutemos en él, con un sinfín de referencias de la cultura pop (literalmente, un no parar). Es adrenalínico, es volátil, es una película larga y se te pasa rápido.

Nuestro protagonista es un joven de Ohio que juega a ‘Oasis’, una plataforma virtual en la que puedes ser quien quieras, puedes hacer lo que quieras y hablar con quien quieras. Su creador ha diseñado un “huevo de pascua”, un tesoro del pirata escondido en el juego y quién lo encuentre, poseerá el total control sobre Oasis, además de ganar muchísimo dinero.

Spielberg ha hecho esto por nosotros, por todos los apasionados de Batman, Harry Potter, Regreso al futuro, King Kong, Halo, las películas de Stanley Kubrick, los Bee Gees, Michael Jackson…No tenía porqué, un genio multimillonario como Steven puede hacer cualquier cosa, centrarse en cualquier proyecto y, sin embargo, nos ha hecho esta ofrenda, este regalo.
En conclusión, puede ser una grata experiencia para aquellas personas que no se etiqueten dentro del grupo que de descrito,pero lo que sí os sentís dentro de este grupo, si vais a ver ‘Ready Player One’, no perderéis dinero, ni tiempo, sino que pagaréis por algo impagable y el tiempo, lo perdéis ahora mismo, justo en este momento, no yendo…

Asencio, A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s