“El hombre que mató a Don Quijote” no podrá verse en el festival de Cannes por problemas de derechos.

Terry Gilliam, el ex Monty Python irá a juicio el próximo 15 de junio por problemas de derechos de autor con su película El hombre que mató a Don Quijote.hombre-que-mato-don-quijote-ya-tiene-fecha-estreno

A pesar de que el director continua la lucha para conseguir llevar adelante su película, esto se ve difícil por problemas con uno de los productores, por lo que no podrá participar en el festival de Cannes.

Paulo Branco, el productor por el que ha ocurrido todo, nunca llegó a financiar el proyecto a pesar de haber llegado a un acuerdo firmado bajo contrato en 2016, en el que se le daba completa libertad a Gilliam. Por esto, Gilliam tuvo que buscar nuevas fuentes de financiación y ahora que la película ya está acabada, Branco se pronuncia y exige sus derechos de distribución y exhibición basándose en las clausulas de dicho contrato. Por otro lado, Gilliam alega que el contrato se debería considerar nulo pues Branco no puso nada de dinero en el filme.

Debido a la fecha del juicio, el 15 de junio, es altamente improbable que El hombre que mató a Don Quijote pueda verse en el festival de Cannes. Ocurra lo que ocurra, os dejamos el tráiler de la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s