Para Samuel L. Jackson Black Panther no marcará a Hollywood

La última entrega de la fase 3 del universo cinematográfico Marvel, Black Panther,  llego a los cines de todo el mundo a inicios del año, recaudando mas de mil millones de dólares para la compañía y sentando un precedente para la industria de Hollywood mostrando que las películas sobre personajes de color pueden ser atractivas para el gran público, al que la película le ha apasionado, pero ¿Es realmente cierto esto?  Para Samuel L. Jackson, intérprete de Nick Furia en el universo cinematográfico, no.

No soy optimista sobre que ‘Black Panther’ vaya a cambiar la dinámica de cómo se cuentan y son aceptadas por el mundo las historias sobre negros en Hollywood. Es una historia de acción y aventuras y a mucha gente le gustan y siempre funcionará porque todo el mundo ama a un héroe. Pero no todo el mundo adora un drama sobre las experiencias vitales de alguien. Por eso los premios tienen una categoría diferente para películas extranjeras, porque son percibidas como diferentes. Una vez que dejemos de percibirlas como diferentes y las veamos simplemente como películas buenas y sean reconocidas en la misma categoría, estaremos sentando precedente.

Estas son las duras declaraciones que Samuel L. Jackson ha dedicado a Hollywood que ve un problema no solo racista sino completamente xenófobo puesto que considera que el problema del racismo en Hollywood es mucho más extenso ampliándolo a las películas de categoría internacional dado que no se les considera al mismo nivel y no compiten en igualdad de condiciones por lo que en la categoría de película extranjera puede haber proyectos muy dispares como películas de romance comedia o acción luchando por el mismo título y considera que la película de Black Panther no ha gustado a público y critica por sus personajes de color sino por ser una película de acción ya que una película sobre el drama que es vivir en un barrio bajo y lo duro que es ser negro en los estados unidos  no tendría la misma popularidad. del mismo modo que una película de acción inglesa, como por ejemplo James Bond, tiene muchísimo mas publico que una película dramática también inglesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s