El musical ‘El Médico’ se despide de Sevilla por segunda vez siendo todo un éxito.

El musical El Médico, basado en la novela homónima de Noah Gordon, cuenta la historia de Rob, un joven con un don muy especial que hará lo posible por convertirse en médico.

maxresdefault

40 actores y 80 músicos son los que dan vida a este musical nacido en Moguer. Un musical que con cada nota hace que se te estremezca la piel en una explosión de emociones que a pesar de su larga duración vuela… y te hace volar.

Está protagonizado por Rob J. Cole, interpretado en su niñez por Victoria Galán. A pesar de la corta edad de esta, su voz consigue llegar a lo más alto, transmitiendo cada sentimiento que su personaje siente. El Rob adulto está interpretado por Adrián Salzedo, quien comenzó su vida en los escenarios también desde muy joven, interpretando a Chip en el musical de La Bella y la Bestia y desde entonces no ha parado, experiencia que se nota sobre los escenarios.

En la primera parte de la aventura, Rob está acompañado por Barber, un emblemático personaje que da el toque cómico que todo drama necesita, consiguiendo sacar al público unas risas gracias a la interpretación de José Antonio Moreno (Grease, El Musical). Mary (Talia del Val quien interpretó a Cosette en Los Miserables), el Shá de Persia (Alain Damas), Avicena (Ricardo Truchado), y muchos más son los que le acompañan en su aventura al otro lado del mundo. Todos ellos, voces que muestran tal naturalidad que parece que les cuesta cantar el mismo esfuerzo que hablar -siendo las canciones bastante difíciles que combinan registros muy variados-.

Desde su estreno mundial en Sevilla el 20 de diciembre del pasado año, la obra ha estado de gira, sin dejar de ser alabado por la crítica y por el público. Ahora abandona Sevilla por segunda vez, provocando que la gente que ya fue a la primera repita y que nuevas personas se acerquen a descubrir esta obra que es magia para los oídos y los sentidos en general.

El compositor y creador del musical se trata de Iván Macías, Académico de la Academia Nacional de Artes Escénicas de España, propio de Moguer, cuya orquesta acompaña a los actores y actrices sobre el escenario.

Es un musical nacido en Andalucía que es necesario sentir alguna vez en la vida pues son indescriptibles las sensaciones que desprende y entender por qué tras cada actuación la gente rompe a aplaudir levantándose de sus asientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s