Taika Waititi habla de sus ideas para la película de Akira

Tras el éxito en taquilla de Ghost in the Shell, la futura película de Alita Angel de combate y la popularidad de la manga y la película de Akira entre los fans del mundillo era cuestión de tiempo la aparición de una adaptación hollywoodiense del mismo. Los rumores al respecto de esta cinta indicaban que el director de la misma seria Taika Waititi quien ya ha confirmado que el proyecto está iniciando su desarrollo y que lo dirige.

El director de Thor: Ragnarok ha asegurado que el proyecto está en una fase extremadamente temprana y que no hay nada claro a día de hoy. Además, dado los ingentes mensajes críticos de los fans que ven con horror el proyecto que temen manche la imagen de la película original y el manga, del mismo modo que para muchos lo hizo Ghost in the Shell. Ha asegurado que no pretende hacer un remake de la película sino adaptar la manga. La idea tras esto es que dado que la película original no pudo adaptar el final pues aun no había sido publicado y cambiaba muchas cosas con respecto al manga dado que se produjeron de manera simultánea el deseo de Taika es seguir el manga de manera fiel más que buscar un remake de la película calcando escenas populares como hizo el alma de la maquina con momentos populares del manga las películas y series de Ghost in the Shell.

No he comenzado a ponerme en serio con ello. Lo que quería hacer era una adaptación de los libros porque mucha gente dice “¡No toques la película!”, pero yo entonces pienso “No estoy haciendo un ‘remake’, quiero volver a los libros”. Mucha de la gente asustada no se los ha leído, y son seis gigantes tomos para explorar. Es muy rico.

Esto es lo que ha explicado en una entrevista para Dazed, en la que ha insistido en sus intenciones para la película y en amor por el material original, especialmente por la película del 88 dirigida por el propio mangaka Katsuhiro Ôtomo, de la que dijo:

El anime de ‘Akira’ es una de mis películas favoritas, mi madre me llevó a verla cuando tenía 13 años y cambió mi vida y desearía poder conseguir lo mismo con este proyecto.

 

La historia original sucede en un distópico Tokio en 2019, donde casualmente se preparan las olimpiadas de 2020, está protagonizado por Kaneda que quiere salvar a su mejor amigo Tetsuo, que ha sido recluido por militares del Gobierno después de haber desarrollado poderes telequinéticos tras ser víctima de unos experimentos con niños y una extraña entidad llamada Akira.

Con esto podría haber un gran problema puesto que si siguiese localizándose la película en Japón podría haber problemas de whitewashing y si moviesen la acción a otra ciudad perdería parte de la esencia con lo que se plantea un problema serio al respecto que Waititi tendrá que resolver. No obstante el director ya ha insistido en el pasado de que le gustaría que los actores fuesen jóvenes asiáticos por lo que podría haber una esperanza al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s