Netflix no se presentará finalmente al Festival de Cannes

Cómo ya os dijimos, la plataforma Netflix dudaba si presentar alguna película al Festival de Cannes, ya que su director, Thierri Fremaux, afirmó, que dejaría presentar sus películas, pero no optar a ningún premio hasta que no estrenara en cines sus proyectos.

Ante esto negativa, que vino secundada por directores como Nolan y Spielberg, Netflix ha decidido oficialmente no presentar ninguna película al festival francés.

El presidente de Netflix, Ted Sarandos, lo ha confirmado en una entrevista para Variety.

“Bueno, no era nuestra decisión. Thierry anunció con el cambio en sus reglas de clasificación, que una película tenga distribución en Francia para entrar, lo que es completamente contrario al espíritu de cualquier festival de cine en el mundo. Bajo esas reglas, no podíamos estrenar nuestras películas día y noche en el mundo como hemos hecho con casi 100 películas en los últimos años. Y si lo hiciéramos, tendríamos que ocultar esa película a los suscriptores franceses durante tres años bajo la ley francesa.

Por lo tanto, nuestras películas no están inscritas para la competición del Festival de Cine de Cannes. No. No creo que haya ninguna razón para salir de la competición. La regla era implícitamente sobre Netflix, y Thierry la hizo explícitamente sobre Netflix cuando anunció la regla.”

https://thedailyspanishreview.com/2018/04/09/netflix-podria-no-presentar-ninguna-pelicula-en-cannes/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s