Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Switch y WiiU: Una pequeña comparativa

El lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch saldrá el 4 de Mayo, y como suele ocurrir en estos casos los datos sobre el juego comienzan a ser muy altos. En esta ocasión  Digital Foundry ha hecho una comparativa en vídeo de las versiones de Nintendo Switch y WiiU del juego de Donkey Kong, para poder ver que novedades ofrece la nueva versión del juego a nivel técnico y gráfico.

La principal novedad de la versión de Nintendo Switch de Donkey Kong Country: Tropical Freeze radica en la resolución. Mientras el original de WiiU se veía a una resolución de 720p, en Switch si lo jugamos en el televisor el juego alcanza los 1080p, por lo que la mejoría en la nitidez de la imagen es palpable. Aunque, en el modo portátil el juego no alcanza los 720p que tiene como máxima resolución la pantalla de la consola, y se queda en los 648p. Algo que no influye demasiado, pues el reducido tamaño de la pantalla del sistema hará que se vea bien de todas formas.

Con respecto al framerate las dos versiones son exactamente iguales, moviéndose a una tasa de 60 frames estables – tanto en modo sobremesa como en modo portátil–  que hacen que la fluidez del juego sea excelente. Otra de las grandes novedades reside en los tiempos de carga, que han sido reducidos de manera notable en la versión de Nintendo Switch, lo que es muy de agradecer.

 

Editado por: Jesús Pascual / @jesuspascual97 / Twitter: @JesuPascualYT

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s