La serie de ‘Watchmen’ será una adaptación libre del cómic

Poco a poco vamos sabiendo nuevos detalles de la serie para HBO de

Watchmen, el cómic de Alan Moore para DC Comics, declarado como uno de las mejores novelas gráficas de la historia, aunque de momento la cadena sólo ha encargado el episodio piloto de la ficción, que estará desarrollada por Damon Lindelof (‘Perdidos’, ‘The Leftovers’).

Lindelof, en declaraciones al podcast de Sonya Walger, ha dado nuevos detalles del proyecto:

” Adaptación podría ser la palabra correcta al fin y al cabo. ¿Ves ‘Fargo’? Yo no llamaría a la versión de ‘Fargo’ de Noah Hawley adaptación, porque la película existe dentro de su mundo, y por lo tanto todo lo que pasaba en ella precede a la serie de televisión. Así que ellos encuentran una bolsa de dinero en la primera temporada y tú dices: ‘Oh, eso viene de la película’. Noah está tirando de otras áreas del canon de los Coen, pero también es su propia historia. Creo que es bien sabido que Alan Moore no quiere que Watchmen sea adaptada, así que estoy jugando un poco con la semántica diciendo que no estoy adaptando Watchmen”.

Watchmen se desarrolla en una realidad alternativa que refleja fielmente el mundo contemporáneo de la década de 1980. La principal diferencia es la presencia de superhéroes. El punto de divergencia se produce en el año 1938 y muestra cómo su existencia ha afectado o alterado de manera dramática los resultados de la Guerra de Vietnam y la presidencia de Richard Nixon. De acuerdo con el realismo de la serie, aunque los vigilantes disfrazados de Watchmen se denominan comúnmente “superhéroes”, el único personaje que posee poderes sobrehumanos es el Dr. Manhattan. cuya existencia le ha dado a Estados Unidos una ventaja estratégica sobre la Unión Soviética, lo cual ha aumentado las tensiones entre las dos naciones. Con el tiempo, los superhéroes se vuelven impopulares entre la policía y el público, causando la promulgación de leyes en 1977 que los prohíben. Mientras muchos héroes están retirados, el Dr. Manhattan y el Comediante operan como agentes aprobados por el gobierno, y Rorschach continúa operando fuera de la ley

El reparto de la novela se basó en un principio en los viejos personajes de MLJ Comics y, con posterioridad, en los de Charlton Comics. El Comediante (Edward Blake) está basado en Peacemaker, el Dr. Manhattan (Jon Osterman) partía del personaje del Capitán Átomo, mientras que los dos Búhos Nocturnos (Hollis Mason y Dan Dreiberg) estaban basados en los dos primeros Blue Beetle. Peter Cannonsirvió de inspiración para Ozymandias (Adrian Veidt), mientras que la Pregunta y Mr. A lo fueron para Rorschach (Walter Kovacs). Finalmente, los dos Espectros de Seda (Sally Jupiter y Laurie Juspeczyk) sólo tienen en común con Nightshade la condición de ser mujeres. Moore ha afirmado que los dos Espectros están más relacionados con diferentes aspectos de Canario Negro y de Phantom Lady.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s