Shuntaro Furukawa el futuro de Nintendo tras la jubilación de Tatsumi Kimishima

Tras el anuncio la pasada noche de que Tatsumi Kimishima, quien fue sustituto de Satoru Iwata tras su muerte hace ya 2 años, se retiraba a sus 68 años Nintendo ha anunciado al que será el próximo presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, quien tomara el cargo el próximo 28 de junio, apenas dos semanas después del E3. Junto a esto se anuncio también que Shuntaro Furukawa abandonara la presidencia de Nintendo Europa para ocupar un puesto como ejecutivo senior de Nintendo en Japón.

alfabetajuega-tk-260418.jpg

El relevo otorgado por Kimishima a Furukawa además del retiro del mundo profesional del primero busca sangre nueva, capaz de entender de forma más cercana los deseos de los consumidores ya que desde ahora, con los 46 años de edad del nuevo presidente se abre la veda a que los dirigentes de Nintendo hayan crecido con los juegos de la empresa y estén mas relacionados con lo que estos suponen para el publico más joven. Además el colocar a alguien tan joven al mando implica que Nintendo busca que este sea un presidente duradero y no provisional como fue Kimishima que represento una presidencia casi de transición entre Iwata y que será el futuro presidente.

Según confirmo Nintendo Furukawa lleva dentro de la gran N desde el 94 cuando tenía 22 años, aunque no especifican en que trabajaba exactamente. la primera participación en un cargo directivo dentro de Nintendo por parte del futuro presidente se remonta a 2012 cuando se hizo responsable de the pochemos company como manager general de la misma, siendo su último cargo el de director del departamento de marketing de la misma desde 2016 hasta la actualidad, consiguiendo así en 24 años pasar de un empleado mas al presidente de la compañía y en tan solo 6 desde su primer puesto de responsabilidad dentro de la empresa lo cual es impresionante.

En cuanto al currículo de Shuntaro Furukawa estudio ciencias politicas y económicas en la universidad de Waseda, además de los ya mentados puestos en marketing dentro de la empresa. Perfil que dista mucho de anteriores presidentes como Iwata y que muestra el nuevo camino que ya dejo claro la empresa que quería recorrer con el nombramiento de Kimishima pasando a un enfoque empresarial presumiblemente más competitivo para con la industria y no tan ” nintendero” de yo saco mis juegos y mis consolas y no me meto a competir con nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s