League of Legends bloqueará la cuenta a los menores de 16 años

Esto lo ha anunciado Riot Games, en reacción a la legislación europea que ha sido recientemente aprobada. Y es que los menores de 16 años recibirán una notificación informando del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Los jugadores menores de 16 años podrán jugar o recuperar su cuenta con el consentimiento de sus padres o tutores.

“Todas aquellas organizaciones que dispongan de información personal de residentes en la Unión Europea deben adaptarse a la nueva legislación en materia de procesamiento de datos, seguridad de la información, cumplimiento de las normas y relaciones contractuales, antes del 25 de mayo de 2018.

Es importante que las organizaciones lo pongan en marcha antes de la fecha citada ya que, ignorar el Reglamento o no cumplirlo correctamente, puede acarrear grandes costes.

También permite a los estados miembros establecer una edad de consentimiento más baja, siempre que no sea menor de 13 años.

Para ayudar a garantizar que estos cambios entren en vigor, estamos verificando que los jugadores sean mayores de edad (según sus países), solicitando primero el permiso de los padres”.

El RGPD busca proteger los datos personales de los usuarios y aumentará la edad mínima del consentimiento hasta los 16 años en algunos estado miembros de la Unión Europea.

Si en un tiempo no respondemos a la solicitud de consentimiento paterno, se nos bloqueará la cuenta, aunque podremos desbloquearla siguiendo el protocolo que se nos indique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s