2017: Un año desagradable para la representación LGBT+ en Hollywood

La gran productora cinematográfica ha estado evolucionando con el paso del tiempo, y en la actualidad ha presentado varias películas de alto calibre protagonizadas por mujeres, como Wonder Woman, o protagonizadas por personas de raza negra, como Black Panther, pero la comunidad LGTB+ sigue siendo un gran tabú dentro de este gran imperio cinematográfico.

Según la asociación GLAAD, famosa por su activismo LGTB, relata que solo un 12,8% de las cintas realizadas en 2017 tienen representación de dicho colectivo, es decir, 14 de las 109 películas realizadas solo han incluido personajes con orientación homosexual. Es el peor dato estadístico desde 2012.

Además, la mayoría de personajes son hombres homosexuales, como se puede ver en Call Me By Your Name, mientras que la presencia de mujeres LGTB sigue siendo muy escasa. Otro dato alarmante que aporta GLAAD es que más del 50% de estos personajes solo aparecen por apenas cinco minutos en la gran pantalla, es decir, están relegados a papeles secundarios o como simples extras, como ocurre en La Bella y la Bestia.

Por esto, dicha asociación reclama que los estudios pueden mejorar perfectamente esta presencia y a pesar de que hace apenas seis años se notase la importancia de estos personajes sigue siendo una gran minoría, y declaran que si no se aumenta su influencia el problema podría ser constante por siempre. Por último, añaden que la mayoría de las actuaciones que involucran a personajes LGTB son para hacer broma de su sexualidad o para impulsar a personajes más importantes, y se olvida la idea de convertirlos en personajes importantes.

 

Editado por: Jesús Pascual / @jesuspascual97 / Twitter: @JesuPascualYT

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s