Ian McKellen habla de la falta de diversidad en Hollywood: “La mitad de Hollywood es gay”

El otro día, el actor homosexual Colton Haynes, conocido por su actuación en Arrow o American Horror Story, reivindicaba la falta de diversidad sexual y racial en Hollywooden la actualidad, y está vez le ha tocado a la eminencia del cine, Sir Ian McKellen hablar del tema.

Como todos sabemos, Ian es un actor abiertamente gay, que a sus 79 años sigue luchado por el colectivo y por la diversidad en el panorama del cine actual. El actor conocido por su interpretación en los mejores teatros en Mabeth, o Magneto o Gandalf, ha querido volver a hablar sobre el tema.

Así lo ha querido declarar al medio Time Out, cuando le han preguntado sobre si es correcto ver el lado homosexual de Dumbledore en Animales Fantásticos 2, interpretado por Jude Law:

Bueno, nadie parece reclamarle a Hollywood comentarios sociales, ¿no? Allí acaban de descubrir que hay gente negra en el mundo. Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las maneras posibles a lo largo de su historia. Los hombres gays no existen. ‘Dioses y monstruos’, creo, fue el comienzo de Hollywood admitiendo que había gente gay a su alrededor, a pesar de que la mitad de Hollywood es gay“.

El actor ha hablado sobre la falta de inclusión de la gente de color, mujeres o deo colectivo LGTB, a pesar de que muchos actores o actrices son gays, como se pudo mostrar en la película protagonizada por él mismo en 1998, ‘Dioses y Monstruos’, en la que su personaje, el director de cine James Whale, se enamora de su jardinero, una historia real.

También ha confesado que fue descartado como protagonista una vez por si orientación sexual, en 1983 en ‘El Riesgo de la Traición’, de Harold Pinter, y sobre que en Iglaterra, si se trabaja con más actores gays:

Harold Pinter me quería en una de sus películas y me llevó a ver al productor, Sam Spiegel. Nos sentamos en su oficina y le comenté que iba a Nueva York. Preguntó, “¿Te llevarás a tu familia?”. Y le dije: “No tengo, soy gay”. Creo que esa era la primera vez que lo decía delante de nadie. Bueno, estaba fuera de la oficia dos minutos después. Pinter tardó 25 años en disculparse por no haberse puesto de mi lado. Pero los jóvenes actores de Londres lo llevan de manera abierta desde hace años. Eso es el futuro“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s