Corto: ‘Rosa y Agua’

SINOPSIS CORTO `ROSA Y AGUA´

Miguel Ángel Rebolledo Castro

 

SINOPSIS:

Todo comienza en una casa bien iluminada. Unos padres de unos 35 años entran por la puerta de la casa sujetando a un bebé que va vestido de blanco y con una corona de flores blancas en la cabeza. El padre, con una enorme sonrisa, besa al bebé, mientras tira de forma escueta la corona de flores y le pone al bebé en el cuello un colgante con forma de corazón.

Una chica de unos 25 años abre los ojos, era aquel bebé en la actualidad, que recordaba la primera vez que llegó a casa. La chica va vestida en lencería blanca, con el mismo colgante de flores y la misma corona de flores blancas. 

Camina por un bosque al atardecer,descalza, hace una pausa, respira el ambiente mientras unas lágrimas caen de su mejilla y cierra los ojos para recordar.

Recuerda su casa, esta vez su habitación (bien iluminada de nuevo) de cuando era pequeña mientras interactúa con sus juguetes como cualquiera chica. 

Mientras, su padre, con la camisa casi desabrochada, borracho, tambaleándose y con una copa de whisky entra por la habitación sujetándose al marco de la puerta.

La chica aparte la mirada de sus juguetes y mira a su padre con desconocimiento.

La chica adulta vuelve a abrir los ojos y deja de recordar, mientras al seguir andando observa a lo lejos un lago, aunque de forma borrosa. Se quita la corona de flores, que cae lentamente hacia su izquierda, aparta la mirada del lago, y mira la corona en el suelo, al igual que de pequeña apartó la mirada de sus juguetes hacia su padre. Cierra los ojos y vuelve a recordar.

La casa ya está menos iluminada, la chica se encuentra tumbada en la cama de la misma habitación que antes ,conjuguetes en el suelo, abrazándose a sí misma mientras mira a la nada desolada.

El padre sale de la habitación apoyándose en el marco, mira su propia mano y ve el colgante de la chica, roto por habérselo arrancado, mientras se abrocha la camisa.

Al abrir los ojos ,en el bosque, la chica ha llegado cerca de la orilla, donde observa el marco de una puerta solitario, pero al caminar hacia allí se tropieza con algo, aprieta la tierra con fuerza y grita y se levanta con una sola rodilla de forma imponente. Cierra los ojos y recuerda.

De nuevo la casa, algo más oscura aún. La chica pequeña observa a sus padres discutir desde el marco de la puerta de la cocina con un peluche y un moratón en el brazo. Su padre rompe objetos, agita a su madre y le levanta la mano, mientras cae al suelo el colgante en forma de corazón. La chica se queda mirándolo.

La chica de mayor abre los ojos, observa el marco de puerta que tiene frente a ella, tras este, observa la misma situación que al principio, sus padres felices miran al bebé que su padre tiene en brazos. 

Dubitativa, pasa por el marco y se planta frente a su padre, el cual besa al bebé sonriendo.

La chica respira profundo y cierra los ojos para recordar.

Los padres siguen discutiendo, la casa está oscura como si fuera de noche, pero el padre golpea a la madre dejándola inconsciente o muerta. Enfurecido sube las escaleras y entra en el cuarto de la chica de pequeña, que se encuentra con los ojos cerrados debajo de la cama, pero su padre la coge del brazo y la arrastra con fuerza mientras la chica observa que se encuentra desnudo (o semidesnudo) mientras ella grita.

La chica de mayor abre los ojos, se quita el colgante en forma de corazón y su lo pone a su padre en el cuello, mientras este observa al bebé como si nada pasara. La chica de mayor acaricia al bebe y se dirige hacia la madre y la besa en la frente poniéndose de puntillas.

Se introduce poco a poco en el lago mientras cierra los ojos y desaparece cubriéndola el agua por completo.

Vemos el último recuerdo, el padre, con mayor edad que en los otros recuerdos), se baña con los ojos cerrados, mientras la chica de mayor entra llorando en silencio, lo observa y, con el colgante de corazón en la mano, ahoga a su padre en la bañera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s