Los inicios de Leonardo DiCaprio en la gran pantalla

A sus 45 años, Di Caprio ha protagonizado varias películas como actor principal, siendo un actor muy contrastado con sus actuaciones en Titanic, Django, El lobo de Wall Street, Erase una Vez Hollywood,… y además, la película con la que recibiría su primer Óscar: El Renacido. Sin embargo, en sus inicios durante la década de los 80 no fueron sencillos y tuvo que encarnar varios papeles poco o nada relevantes mientras iba creciendo su experiencia como actor.

Su primera aparición en una gran pantalla fue en las series de TV en 1985 en la afamada serie “Los problemas crecen”, interpretando a un niño rebelde. Posteriormente aparecería en otras series como “¡Dulce hogar… a veces!” y “Rebeldes II”, ambas de 1990, aunque no tendría el mismo éxito que la anterior.

Resultado de imagen de los problemas crecen dicaprio

DiCaprio (centro) con dos miembros del Staff de Los problemas crecen (1985)

Posteriormente daría su salto al cine en 1991 con la película “Critters 3″, interpretando a Cott. Esta película es más recordada por la pésima calidad en general de todo el staff, salvo el propio DiCaprio, que siendo un niño en esta entrega superó en actuación a muchos de los actores, lo que hizo que llamase la atención dentro de Hollywood.

Resultado de imagen de critters 3 leonardo dicaprio

DiCaprio en Critters 3 (1991)

Al año siguiente, en 1992, tendría otro papel secundario en “Hiedra Venenosa”. Sin embargo, en 1993 tendría no sólo su primer papel principal sino que fue portada en la entrega “Vida de este chico”, la cual retrata la desagradable vida de un adolescente en los EEUU de los 50.

Resultado de imagen de vida de este chico dicaprio

Poster de “Vida de este chico”

 

Resultado de imagen de vida de este chico dicaprio

DiCaprio en “Vida de este chico” (1991)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después vendrían varias entregas entre 1993 hasta 1996 en las que tuvo varios papeles relevantes, pero el que lo catapultaría al estrellato sería “Diario de un rebelde”, donde intepretó el papel principal y fue un éxito en taquilla.

Resultado de imagen de leonardo dicaprio diario de un rebelde

DiCaprio en “Diario de un rebelde” (1995)

Resultado de imagen de leonardo dicaprio diario de un rebelde

Poster de “Diario de un rebelde”

Después tendría otros papeles durante 1995, y en 1996, es llamado para ser uno de los protagonistas de “Titanic”, y a partir de su estreno en 1997 es historia de uno de los actores más exitosos de Hollywood.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s