Microreseña, ‘The Witch’ de Robert Eggers y su pequeño mundo oscuro antes de ‘El Faro’

Empecé la cinta dirigida y escrita por Robert Eggers para comprobar y ver su estilo de cine a la espera del estreno de ‘El Faro’, el saldo ha sido positivo aunque con un sabor extraño.

La película nos narra la vida de una familia inglesa que vive en Estados Unidos y es expulsada de su comunidad, por lo que deciden vivir aislados en el campo, hasta que sus tierras y familias se ven acechadas por una presencia maligna.

Hasta ahí la trama puede encajar en cualquier cinta de miedo, aunque esta no lo es, Eggers pretende crear una cinta independiente, oscura, tenebrosa y dramática pero sin crear o generar terror, lo consigue, el problema es la falta de un elemento llamativo, su guion no está construido de la forma en la que el espectador deseé que suceda en realidad y menos aún le da ese regalo al final de consolación por la espera y la tensión irregular o casi nula.

Es verdad que es original, pequeña, bien gestada bella, pero los giros en este tipo de cintas sin recurrir al terror son difíciles de dar, aún así entretiene y la curiosidad te hace mantenerte atento y más aún la fotografía y juego de luces de Jarin Blaschke, del que espero mucho en ‘El Faro’, y también a la banda sonora de Mark Korven, un equipo que consigue que te sumerjas de lleno en ese mundo inventado y de brujería, y si por último le añades la actuación de Anya Taylor-Joy, se disfruta mucho, es de las mejores actrices de su generación y ha demostrado con su edad que vale para todo y más aún para el thriller.

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