Chadwick Boseman responde a las críticas de Scorsese sobre Marvel

El actor que interpret a Pantera Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha respondido a las declaraciones de Martin Scorsese, quien afirmaba que las películas de la compañía no las consideraba cine, en una carta escrita por el director para el New York Times.

El actor afirma tener sospechas sobre por qué Scorsese ha elegido justo este momento para criticar a Marvel, justo en temporada de premios y nominaciones, después de que el productor de la compañía, Kevin Feige, afirmara sobre esas declaraciones que conocen el “riegos” que asumen con sus cintas.

Ahora que Chadwick Boseman está en promoción de su nueva película, 21 Bridges´, los periodistas han aprovechado para preguntarle sobre las declaraciones del director que próximamente estrenará en Netflix, `El Irlandés´, afirmando que no es casualidad que haya escogido estas fechas para arremeter contra Marvel.

Según recoge BBC 5 Live, el actor declaró lo siguiente:

“Piensa en cuando lo ha dicho, lo ha dicho mientras cuando es posible optar a premios”.

“Lo ha dicho tras hacer una película con Netflix, así que de esta forma consigue atención para una película que no se va a ver en cines, que no se va a poder ver de la mejor forma”.

Todo esto a pesar de que sólo se estrenará en salas seleccionadas, cosa que se lleva haciendo estos últimos años para el estreno de cintas de autor en Netflix, para poder optar a nominaciones en premios, como pasó con `Roma´ de Alfonso Cuarón, por lo que según Boseman, sería todo una estrategia para aprovechar su estatus y la magnitud y alcance del UCM para llamar la atención y para optar a las candidaturas.

Chadwick Boseman continuó sus declaraciones, haciendo referencia a `Pantera Negra´y a la importancia y repercusión de este filme, a través de las palabras de Scorsese:

“Si la vio, no experimentó el sentimiento de no saber que iba a pasar qué sintieron las personas negras.

Pensamos `las personas blancas nos exterminaran, hay una posibilidad de que todos desaparezcamos´. Sentimos la angustia, pero sentimos otra cosa al ver esta película, algo parecido a lo que sentís vosotros. Es cultura y quizás generacional.”

Termina así el actor, que estrenará el 6 de mayo de 2020 la segunda parte de `Pantera Negra´.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s