Guion `Shadowmind´

´

Interior: Se ve en escena una cámara VHS grabando fija a Carmen, Clara está sentada en la sala y Carmen esposada y frente a ella, a Clara no se le ve la cara, mientras se mira al espejo de observación donde se ven dos agentes en traje tomando notas.

 

CARMEN (20 años): (agobiada, cara descompuesta, le pone nerviosa llevar esposas puestas, respira muy fuerte de ansiedad) ¿Puede quitarme las esposas? (Pone cara de súplica) Tengo sed, quiero ir al baño, necesito llamar a mi marido (se desespera).

 

CLARA (33 años): (Voz de interrogatorio sería) Tranquila Carmen, relájese, no está pasando nada malo, solo queremos hacerle unas preguntas para desarrollar y descubrir su perfil psicológico, para conocerla a usted y poder averiguar la situación de cierta persona, (señala a la cabina donde están los dos agentes en traje) por favor tráiganle un café (hace una pausa para que se tranquilice) Le quitare las esposas cuando se calme, y podrá ir al baño cuando acabe todo, tranquila, su marido está en casa esperándola.

 

CARMEN: Necesito salir, necesito ver a mi marido, (se desespera, dirige su mirada a la cabina) por favor ayudadme, no sé nada ni porque estoy aquí (mira hacia abajo desesperada) ¿Qué persona? Por favor soy inocente de lo que sea.

 

CLARA: Carmen estás aquí por tu marido y tus sentimientos, sobre tus sentimientos hacia él o como te has encontrado durante tu vida, o durante las últimas semanas ¿Vale? No llores ni te alteres, (le pasa un pañuelo para que se limpie la sangre, hace una pausa).

 

CARMEN: (Suspira, está triste pero no llora, mira a la cabina y luego a Clara con pena). ¿Qué le ha pasado a Pablo? ¿Está bien? ¿Dónde está? Necesito verle.

 

 

 

 

 

 

 

 

11

 

CLARA: (Se levanta, le quita las esposas). Carmen cuéntame lo que queremos saber de ti, solo queremos ayudarte, quiero saber cómo estas y como te has encontrado estos últimos meses o años de tu vida. No sabes lo que has hecho, pero has llegado a un estado mental muy inestable. Sé que los has pasado mal durante tu vida, tenemos tu historial que nos ha proporcionado tu terapeuta, pero quiero conocerte más. Sin padres, alcohólica, con principio de bipolaridad,

 

¿por qué lo has hecho? ¿Sabes de verdad donde está tu marido ahora? ¿Sabes que te ha llevado a esta sala? ¿A este mismo momento junto a mí?

 

PRIMER DIA

 

CARMEN:  No sé por qué estoy aquí, joder… dios quiero volver a casa… me siento sola… (hace una gran pausa, hace una mueca de sonrisa en su cara, pero sus ojos indican desesperación mientras mira el techo).

Inspectora, ¿me pregunta que me ha llevado aquí? Si te cuento todo lo que quieres ¿saldré de esta habitación?

 

CLARA: (Con voz Serena y paciente, pero al final algo alterada) Si, por favor continúa, tenemos prisa, y creo que está dispuesta a cooperar.

 

 

CARMEN: Es lo que siento cada día de mi vida, y ¿sabes? Al principio, cuando conocí a Pablo era el único que calmaba mi ser, mi cabeza y ese otro yo que habitaba en ella. Pero llegó un momento de mi vida que, a pesar de todo, la soledad me ahogaba, que el daño sufrido y que e infligido aparecía delante de mí cada vez que cerraba los ojos… no soy una santa… pero no merezco tanto mal… ¿sabes que se siente?

El miedo, el miedo durante toda mi vida, el daño que he hecho a todos los que me rodean… beber para dejar de escuchar una voz en mi puta cabeza (se agarra los pelos) ¿que me pasa? ¿Por qué no se calla?

¿Me preguntas por mi estado mental?

Es por si estoy loca, ¿verdad? Llevo luchado contra mi oscuridad toda mi vida, ¿quieres saber que es la locura?

 

la locura, es el miedo a que cada día sea igual que el anterior, agente.

 

 

 

 

12

 

Miedo a que tu mente no separe la realidad de la ficción, a cerrar los ojos y no saber cuándo pasó todo ese dolor.

 

CLARA: Carmen sabemos lo que has hecho, solo queremos que confiese de una vez, hay gente sufriendo por tu culpa (desesperándose golpea la mesa).

 

CARMEN: El miedo a saber si la persona oscura que dominó un día la totalidad de tu ser, aún sigue en tu cuerpo después de intentar renacer… de buscar ese perdón.

 

La locura es el miedo a dejar de luchar para dejar de ver luces de neón, de no vislumbrar más el sufrimiento y el dolor en tus sueños.

El miedo atroz de caer en el insomnio, de esbozar lágrimas que flirtean con tu cuerpo cada noche.

 

SEGUNDO DÍA

 

CLARA: (Gritando) ¿Pero que fue de Pablo? ¿dónde está?

 

CARMEN: (se agarra la cabeza, entra casi en estado de locura) Del puto y jodido miedo que parece que solo tengo yo de fundirte en una máscara enfadada, de furia ante el pánico de que tú mente y alma se pierdan en una criatura negra que decía ser tú y de cuyo capullo ha salido tu nuevo ser.

 

 

¡Dios! Ese miedo a morir, o a morir estando perdido, saber si alguna vez dejarás de estarlo, o si aún creyendo que no lo estás, no te encuentras.

 

La locura es el miedo a que tus gritos sean sordos en una terrible muchedumbre.

 

CLARA: (desesperada con voz ronca) ¿Que le has hecho a (tartamudea) donde está tu marido?

 

CARMEN: Es que te tiemble el corazón de amor, pero tú alma sea de piedra.

Es pensar si lo que has vivido merece la pena, o si acabar con lo que has vivido si lo merecerá.

 

Miedo a no dejar huella en este mundo, o a que tu breve paso quieras que se acabe, por una desesperación irremediable de voces que se contradicen en tu cabeza, que unas lloran, otras ríen y otras bailan.

 

13

 

CLARA: ¡Carmen responda de una vez!

 

CARMEN: Es reconstruirte como un cedro quemado en un incendio interminable.

Es ser Ticio y que los buitres nunca se vayan.

 

Miedo, es temblar ante el alcohol y perder el horizonte de miras.

Es aprender a estar en calma, mientras cierras los ojos y ves el mundo en llamas…

 

CLARA: (llorando)Carmen… ¿mataste a Pablo? … (se le cansa la voz y farfulla un insulto en silencio)

 

CARMEN: (La mira extrañada pero llorando, lagrimea) No… intenté aprender a querer… pero dejé de sentir por todo mi cuerpo… solo tengo la compañía de mi voz y oscuridad… Intenté callar las voces, ahogarlas en un sótano… en el que estaba Pablo… el único que me separaba de este mundo y el siguiente… pero ya no está… tuve que hacerlo, tuve que aprender a quererme a mí misma.

 

TERCER DÍA

 

CLARA: (enfadada gritando) ¿Hacer qué jodida psicópata? ¡Dilo si te atreves! ¡Dilo!

 

(Entran los hombres en traje a la sala)

 

CARMEN: En realidad siempre lo supe, ¿no? Desde que enterré su cuerpo hace una semana… pero por fin soy yo misma… Clara…

 

(Suena la música, La Luz del interrogatorio se apaga poco a poco, llora y hace gestos de locura)

 

CLARA: ¡Mi hermano era todo lo que tenía! (se abalanza hacia ella violentamente)

 

(Los agentes en traje tienen que intervenir y llevarse a Carmen que llora, pero ríe con la boca).

 

FINAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s