Joaquin Phoenix tiene su propia teoría sobre final de ‘Joker’

Hace ya varias semanas que ‘Joker‘, protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Pillips se estrenó y arrasó en críticas y taquillas, convirtiéndose en la película de su género más rentable de la historia, como bien os contamos.

La película ha dado sobre qué pensar al público, sobre la locura, lo fácil que es caer en ella, y que las buenas personas no son lo que parecen.

SPOILER.

Como bien sabréis, la cinta acaba con Arthur Fleck en un psiquiátrico después de matar al personaje de Robert De Niro, Murray Franklin, en su propio programa en directo, donde allí asesina a su psicóloga, afirmando que se había acordado de un chócate que ella misma no iba a entender, viendo por unos instantes a Bruce Wayne, quien por culpa de la revolución causada por los asesinatos de Arthur, se había quedado sin padres, lo que en el futuro daría al nacimiento de Batman, aunque al acabar en el psiquiátrico podría dar a entender que toda la historia contada ha sido inventada, como en los cómics.

Según recoge el medio ComicBook, Joaquin Phoenix tiene su propia teoría sobre el final de la cinta, el actor cree que todo lo que ha pasado es verdad y que Arthur es el nuevo payaso del crimen, aunque afirma, “no lo sé, sólo es mi opinión”, al contrario que Todd Pillips, su director que se niega a hablar de ello, “es bonito las conclusiones tan distintas que sacan al ver la película”, explica.

Joaquin Phoenix añade para acabar:

“Es muy interesante ver como la gente ha reaccionado a la película y lo que ven. Para mí, todas esas respuestas son válidas.

Normalmente tenemos respuestas a esas preguntas, pero esto es totalmente participativo e interactivo. Depende de la audiencia, es extraño, especialmente con una gran película de estudio y no quiero arruinarlo diciendo: ‘no esto es lo que significa para mi’.

Para mí, hay muchas formas de ver este personaje y su experiencia. No creo que pueda tener un significado en particular”.

Parece que Phillips siguió con la misma mecánica que Nolan en ‘El Caballero Oscuro’, hacer que el Joker crea que tiene distintos orígenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s