Dossier pitch para serie: ‘Oliver’

Título: `Oliver´

Miguel Ángel Rebolledo Castro

Índice:

  1. Sinopsis. Pag(3)

  2. Personajes. Pag(4)

  3. Universo. Pag(5)

  4. Estructura. Pag(6)

  5. Conflicto del personaje. Pag(7)

  6. Equipo. Pag(8)

  7. Opinión personal. Pag(9)

Sinopsis serie:

Oliver es un hombre de entre unos 25 años, alto, moreno, delgado, algo atractivo, es músico y escritor frustrado que sabe que tiene talento, pero no se atreve a dar el paso para darse a conocer y culpa de su carencia de éxito al mundo.

Oliver decide iniciar un viaje personal y solitario de búsqueda autopersonal, sin saber a dónde se dirige exactamente, y se encuentra con un conductor que lo aceptará en su viaje y a su vez le servirá como guía espiritual y psicológico, acompañándolo en su pasado a través de distintos lugares y personas claves en la vida pasada de Oliver.

Oliver a su vez es una persona que se encuentra vacía, que no se encuentra así mismo ni su lugar en este mundo y que se siente fragmentada, ha perdido al primer amor de su vida hace unos meses y después de esa chica, ha estado con varias mujeres buenas y puras de corazón por las que no ha podido sentir nada porque tiene la idea equivocada de que ya nunca volverá a sentir ese amor que sintió, y a las que acabó haciendo daño y haciéndose sentir peor así mismo.

Es una persona con mucha carga emocional a sus espaldas y trastornada, que no deja compartir con nadie y se culpabiliza de todo lo que le ha pasado a él y a sus seres queridos.

Tendrá que darse cuenta durante su viaje que nunca se puede volver a sentir lo mismo dos veces y por distintas personas ni a la misma intensidad, sino que serán amores distintos y evolucionados, más maduros y de los que tendremos que aprender, a la par que superar sus traumas pasados como su ruptura, su infancia traumática, la convivencia con la muerte y su miedo, la soledad, el alcoholismo, el insomnio y la insatisfacción personal.

Personajes:

-Oliver: Un joven, moreno, alto, delgado, cantante y escritor, psicológicamente vacío y fragmentado que debe encontrarse así mismo para sentirse realizado, aunque sabe que nunca más volverá a estarlo y a aprender sobre el mayor amor de su vida y el verdadero significado de amar.

-El conductor: El guía espiritual de Oliver, contestará con respuestas sencillas pero que desmontarán toda la teoría que Oliver tiene en su cabeza, ayudándole a estar un paso más cerca de la verdad que se niega a entender.

-Personajes del pasado de Oliver que no tendrán diálogo: Su padre que lo maltrató, su exnovia de la que estaba enamorado, otra exnovia que hizo mucho daño a Oliver antes que esta, alguna pareja con la que estuvo después y a la que Oliver hizo daño por no poder amar, su antiguo profesor y mentor cuando era pequeño y se encontraba solo en el mundo y su mejor e incondicional amigo al que ha abandonado física y mentalmente en su viaje.

-Universo:

Cada capítulo empezará en el coche, pero se irán transportando mentalmente a distintos sitios importantes en la mente de Oliver, a la vez que durante su viaje real harán descansos para charlar o tocar alguna canción como método de vía de escape para Oliver.

-Estructura:

Miniserie de unos 8-9 capítulos de unos 10 minutos o menos, en cada capítulo se contará un hecho que le preocupe al protagonista de su vida, abarcando distintos aspectos, desde el arte, sus amistades, su infancia, la muerte, la soledad, el amor y los distintos tipos de amor o sus dos exparejas. Cada capítulo o cada dos capítulos Oliver tocará una canción con su guitarra y cantará como modo de vía de escape y de hacer respirar al espectador de las emociones para reflexionar. Con la estructura del viaje de Dante en `La divina comedia´, infierno, purgatorio y cielo.

Sobre las ubicaciones, la serie será contada desde el viaje en coche, el resto de ubicaciones serán en habitaciones únicas que tengan que ver con la infancia de Oliver, como mucho dos localizaciones por episodio, al igual que en cada episodio se contará un hecho traumático de la vida de Oliver con una persona que le haya marcado.

-Conflicto del personaje:

Su lucha durante toda la serie será consigo mismo, a aprender el significado de amar y a darse cuenta de que estuvo enamorado y fue algo precioso, pero que es algo que se acabó y que debe aprender a vivir en soledad, pero con la gente que lo ama, y que sabe que volverá a amar, pero esta vez será de forma distinta y con momentos nuevos, que no serán versiones menos intensas de lo ya vivido, mientras huye de su vida sin saber a dónde va, siendo él mismo su rival a batir junto a sus fantasmas, creyendo que su única opción para no afrontar a tales fantasmas es huyendo de ellos, pero se dará cuenta de que estos los ha creado él mismo y les perseguirán.

Equipo:

-En fotografía sería algo parecido a la fotografía de Bruno Delbonnel en Inside Llewyn Davis, un paisaje nublado y gris como su mente que variaría en las localizaciones de su pasado que serán al estilo de Hoyte Van Hoyteman como en Her´ oThe Fighter´ y mezclada con la oscuridad de Roger Deakins o Robert Elswit con Paul Thomas Anderson.

-La música estará compuesta por canciones a guitarra o instrumentos de cuerda básicos, a la vez que la composición de canciones que cantará y tocará Olivier cada capítulo o cada dos capítulos, al estilo de Gustavo Santaolalla.

-Es viable pues solo hacen falta dos actores fijos, un coche y localizaciones sencillas para las habitaciones que se pueden obtener de la escuela o de cualquier casa, al igual que el equipo de fotografía y sonido, que bastaría y sobraría con el de la escuela.

Para mi equipo he pensado en tener a:

-Guion: Luis y Miguel

-Fotografía: Juan, Maruqui y Leon

-Sonido: Fuentes, Alex Bornes y Alvaro

-Dirección: Una persona por capítulo: Manuel Nieto, Miguel Postigo, Juan Albarca, Marina, Jordi, Leon, Luis y Miguel Rebolledo

-Producción: Fernado, Tono y Sara (escénicas) y Pablo (escénicas).

-Vestuario: Tono y Miguel Rebolledo

-Actores: Oliver: Buscar alumno que dé el perfil de primero o segundo

Conductor: Pablo

Opinión personal:

Veo potencial a la serie porque la he creado con el mayor de mis amores y a la vez de mis dolores, es un viaje a mis adentros y a la vez de todas las personas que se han sentido así, solas, solas a pesar de tener grandes compañeros, vacías, sin rumbo, rotas, sin fe o esperanzas, siendo nosotros mismos los únicos que podíamos sacarnos de ese pozo, levantándonos con fuerza, rompiendo nuestras reglas y fieles a nuestra moral a pesar de llevar toneladas de peso a nuestras espaldas, así que espero que se tome con el mismo sentimiento con el que yo he escrito esta idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s