Microreseña: ‘Día de Lluvia en Nueva York’, biográfica, personal, y pedante pero bella

A mi entender, Woody Allen nos regala de una forma muy especial una película muy personal y biografía a su medida, una película con la que me siento muy identificado sobre una persona romántica enamorado de la idea de romanticismo y de lo bohemio de la vida y del amor, de una cabeza atormentada que a pesar del sufrimiento busca lo bonito de las cosas, de la lluvia y de lo gris, de a pesar de buscar ese amor de verdad es inconformista.

La película es una crítica a su propio cine, a Hollywood, los escritores y a todo arte moderno, da cabida hasta críticas a escritores, pintores o al periodismo, hecha por una persona culta, disfrutable, relajada, para los enamorados de otras épocas que quieren vivir así en esta.

En fotografía el maestro Vittorio Storaro nos regala una técnica casi única, personal y con seguimientos de plano y zoom al estilo de Fincher, pero que te dejan con la boca abierta. Timothée Chalamet actúa ya como si tuviera la experiencia de mil años, personaliza la mente de Woody Allen a la perfección. Selena Gómez trae realidad al ensueño de la cinta. Jude Law , Elle Fanning, Diego Luna y Liev Schreiber son perfectos personajes de apoyo para narrarnos esta idea de enamoramiento personal y de la vida de Allen, aunque pueda hacerse pedante, ese es su propósito, mostrar lo que es él como artista.

En conclusión, una cinta pedante y pretenciosa como a Woody Allen le gusta pero de la cual él mismo está enamorada, y hará a cualquier persona que esté enamorado del arte que la disfrute, que le transporte a lo bohemio y pretencioso del mundo intelectual y salga de la sala con aires de superioridad pero con una imagen clara y preciosa de Nueva York y de la vida de Allen en su cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s