Microreseña: ‘Prisioners’, Villeneuve, el Nolan de los inteligentes

Denis Villeneuve nos vuelve a dejar embobados con su dirección con toques siniestros y que siempre oculta algo hasta el final, dejarnos con la miel en los labios hasta el último giro. Engancha, te mantiene sin parpadear para no olvidar detalle y descubrir el caso de dos niñas secuestradas y un padre desesperado por encontrarlas, junto a un policía en un callejón sin salida, en un puzzle de desesperación.

En la música compuesta el islandés Jóhann Jóhannsson nos vuelve a dejar una pequeña joya natural con instrumentos de cuerdas que nos deja ver algo precioso dentro del drama.

En fotografía que voy a decir de Roger Deakins, un genio de la cámara que conoce a Villeneuve y que le gusta ese color naranja a la vez que los planos oscuros con un foco de atención bien marcado y dramático. Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman están geniales, verlos encararse verlos desesperarse y contradecirse es una maravilla,un policia modelo q no encuentra la solución y un padre dispuesto a todo. Paul Dano a pesar de su breve guion es un prodigio, se adapta a todo, Viola Davis es una diosa del drama, Terrence Howard un gran actor, poco en el foco, pero muy crucial a la hora del drama y de hacer de contraparte del personaje de Hugh Jackman, ayudando a su desarrollo.

En conclusión, una cinta en la línea del cine de Villeneuve, pretende confundir al espectador, que se haga preguntas todo el rato, que crea que tiene alguna respuesta o solución al puzzle para luego darle la vuelta por completo a la cinta y dejarte boquiabierto y desorientado para al final, encajarlo todo en su desenlace y hacerte sentir algo tonto, añadiendo además ese punchline final que siempre añade a sus películas dejando el final semiabierto y haciendo que el espectador no comprenda de todo que ha pasado, dejándolo con ganas de más, pero satisfecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s