Relato: ‘Madrid’

Madrid

El suelo de madera rechinaba, era temprano y el piso ya se le hacía pequeño, se ataba sus zapatillas negras desgastadas, bajaba cuatro plantas a pie, le encantaba el crujido de las escaleras al pasar, daba un pequeño salto antes de salir del portal, se ajustaba los guantes de lana, se aseguraba de que la cremallera de su abrigo negro estuviera apretada, que los auriculares funcionaran y salía a la calle.

Sin paraguas, observaba las caras largas de los madrileños bajo la lluvia, los pasos de cebra resbalaban, el metro se abarrotaba, la gente se aglomeraba bajo los edificios con techado.

Seguía su camino, enfundaba las manos en los bolsillos, olía la acera empapada, las castañas asadas. Se aislaba del ruido de la muchedumbre de Gran Vía, pero le encantaba estar entre la multitud.

En los pasos de cebra, se encandilaba con el reflejo rojo o verde de los semáforos en los charcos de agua, fotogramas de una película en su cabeza.

Jugaba a adivinar la vida de las personas, mantenía coloquios consigo mismo sobre el tema, que derivaban en otros más existenciales, hasta que la música de sus cascos lo distraía y pensaba que no era el día para preocupaciones, admiraba el cielo gris y se perdía entre callejones.

Cada hija marrón y amarilla del invierno, era un objetivo clave para las suelas de sus zapatos, casi instintivo y compulsivo,

deshacía su camino, entraba en la pequeña tasca al lado de su portal, se sentaba fuera a pesar del viento gélido.

Pedía un café bien caliente. Le sobraba el tiempo, esperaba a que el clima lo enfriase y encontrara sólo su perfecto equilibrio.

Muchos odiaban las grandes ciudades, el ruido, los cielos nublados, las lluvias y el invierno de Madrid, pero para él era una maravilla personal, hacer de algo gigantesco su perla escondida en el rincón más personal de su mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s