Reseña: ‘Ford V Ferrari’, James Mangold puso mi corazón a 7.000 revoluciones

James Mangold sigue avanzando y de qué forma, he salido de la sala de cine con el corazón revolucionado, no es la mejor de su género ni la película del año, pero James Mangold consigue que te agarres al asiento y se pase volando, es frenética, entretenida y divertida, creando un conjunto de reparto, dirección y guion que trabajan al unísono como un equipo de coches de carreras.

Nos pone en la piel de Ken Milles, un piloto de carreras algo orgulloso pero el mejor en lo suyo, junto q Shelby tendrá que superar a Ferrari en el circuito de 24 horas de Le Mans.

La cinta no para ni para los momentos emotivos, funciona tan bien por lo frenética y divertida que es, desde el minuto 1 James Mangold deja claro las revoluciones del filme, además se asegura de tener un reparto con una química tremenda y actores que con su veteranía dan todo lo que tienen.

La película tiene ganas de más, como su protagonista aunque es verdad que a veces se hace pesado que deje al espectador por tonto y explique una y otra vez lo evidente. Christian Bale y Matt Damon parecen hermanos, increíble como se aman y como le llega al espectador, pero la que más me ha sorprendido es Caitriona Balfe, que hace de esposa de Bale, como lo miraba como sentía cada carrera y cada emoción, de llena en el universo.

La banda sonora y canciones elegidas por Marco Beltrami son esenciales en la película, es un pilar esencial para sumergirte, te hace sentir uno más del equipo, y además, sentir el peligro y la emoción y la sensación de querer más. En conclusión una película frenética, fácil de digerir, divertida, a veces demasiado redundante pero que sabe a lo que juega y su nivel.