Reseña: ‘El Último Mohicano’ una banda sonora perfecta y una película casi a su altura

Ninguna explicación a por qué no había visto esta cinta antes, sin duda una cinta atemporal y digna de haber pasado a la historia. Michael Mann es uno de los mejores directores en lo suyo, cintas picadas, originales, personajes protagonistas potentes y fuera de la normativa, y tramas que hacen que el espectador esté enganchado mirando la pantalla, no pierde el tiempo, hasta los planos más calmados y naturales dan lugar a una escena rápida o un diálogo importante.

Nos narra la historia de un mohicano envuelto en la guerra de la conquista entre Francia e Inglaterra en Estados Unidos, nos muestra la incoherencia de esa guerra y cómo llevaron a los indios nativos al engaño y la falta de honor.

De Daniel Day-Lewis nunca voy a decir nada, es el mejor actor de la historia, nada le queda mal, empodera la cinta, le da personalidad, heroicidad y emoción, su papel te hace preguntar por qué su personaje es diferente y destaca tanto, cuáles son sus ideales y moral, a la vez que él mismo te irá guiando para averiguarlo.

Pero, y con esto acabo, lo mejor de todo es la banda sonora del maestro Trevor Jones, de las mejores del cine moderno, consigue ponerte los pelos de punta, elegida y hecha al dedo para que en cada momento el espectador se ponga al pie y se sienta dentro del conflicto, soberbia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s