Reseña: ‘Scarface’, De Palma, letal, veraz, rápido

Pocas combinaciones podría haber en el cine mejor que una película dirigida por Brian De Palma y un guion de Oliver Stone, la cinta va directa al grano, no anda con rodeos, a pesar de sus casi tres horas de duración es rápida y deja su trama rápida, un cubano que llega a Estados Unidos con hambre de subir en el escalafón de la droga, un personaje sobre el que gira este mundo interpretado por Al Pacino, defendido por la trama de cuánto estaría dispuesto a perder por ganar poder, y lo irónico de la consecución de este, puesto perdemos cada vez más personas, más seres queridos y sentimos menos.

Un guion muy directo con un personaje muy potente para la época en la que Scorsese y De Palma empezaban a dar al mundo esta serie de cintas sobre el mundo de la droga y su sociedad, con diálogos de toma y daca.

Eso si, no hay película sin Al Pacino, el trabajo de su acento hispano, el poderío, miedo y sobriedad que da, de estos papeles que parecen que han cogido primero al actor y luego han hecho la cinta. El problema de esta, es que no se toma su tiempo para que conozcamos y empaticemos con sus personajes de apoyo, no sientes nada por ellos, aunque si los comprendes y entiendes por qué Oliver Stone sabe hacerlo.

En su banda sonora, compuesta por el gran Giorgio Moroder, no está aprovechada, la oímos apenas o nada, aunque no le hace falta de este apoyo, al igual que John Alonzo tampoco realiza una fotografía destacable, un buen trabajo adaptado a la pantalla y la la situación, simple y certero. Un clásico que todo el mundo debería ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s