Christian Bale revela por qué Christopher Nolan no dirigió una cuarta cinta de Batman

La saga de Batman de Christopher Nolan protagonizada por Christian Bale no es solo la mejor saga de cintas de superhéroes, sino de las mejores del cine, añadiendo además que ‘El Caballero Oscuro’ se posiciona como una de las mejores películas de la historia, así que es raro no preguntarse que por qué tras tal éxito, no vimos nunca una cuarta cinta de Nolan, y se dio paso al universo cinematográfico de DC.

El actor que dio vida a Bruce Wayne, que acaba de estrenar ‘Ford V Ferrari’ de la cual tenemos la crítica en la web, en la trilogía ha revelado el motivo por el cual el cineasta americano no dirigió una cuarta entrega, la cual le ofrecieron protagonizar pero sin Christopher Nolan, a lo cual se negó:

“Sabíamos que teníamos que reinventarlo. Literalmente, había gente que se reía cuando les decía que estábamos haciendo un nuevo tipo de Batman. Creo que la razón por la que funcionó fue, primero y más importante, la versión de Chris. Pero nunca fuimos arrogantes como para asumir que teníamos una oportunidad más después de cada película. Eso es algo sobre lo que Chris siempre hablaba. Decía: ‘Esto es todo. Vamos a hacer otra película. Es todo lo que tenemos’. Después, venía y decía: ‘¿Quieres hacer otra?’. Era fantástico, pero seguíamos diciendo: ‘Esto es todo. No vamos a tener otra oportunidad’. Entonces volvían y decían. ‘Vale. Vamos a hacer una tercera’. Chris siempre me decía que si teníamos la suerte de hacer tres, pararíamos ahí.

Cuando, inevitablemente, vinieron y nos dijeron: ‘¿Qué tal una cuarta?’. Dije: ‘No. Tenemos que ajustarnos al sueño de Chris, el cual siempre ha sido hacer una trilogía’. No vamos a alargarnos más y volvernos demasiado indulgentes y hacer una cuarta. Eso es por lo que nosotros, bueno Chris, se marchó. Después de ser informado, mis servicios ya no eran requeridos”.

¿Os hubiera gustado ver una cuarta película de Batman de nuevo con Christian Bale y Christopher Nolan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s