Microreseña: ‘Joker’, Todd Phillips crea una oda al villano y a Batman a la vez

La oda de Todd Pillips a la locura, su obra maestra, algo q ha debido llevar guardado dentro muchísimo tiempo, digna de lo mejor, me ha recordado mucho a Paul Thomas y a Lynne Ramsay, entienden la psicología de El Joker y la llegan más allá de lo que se haya visto en cine, que sólo estamos a un mal día de caer a la locura. Lo hace único, un trastorno innato, algo que se gesta pero que ya estaba ahí.

Joaquin Phoenix era la persona, muy diferente a Ledger, no mejor, son incomparables y distintos, se ve la influencia del movimiento que creo Nolan en la personalidad histórica del personaje, uno de sus mejores papeles, siguiendo la línea de ‘En realidad nunca estuviste aquí‘.

La mejor dirección de Pillips, nadie se esperaba este triunfo con su filmografía, decente pero no magistral, entiende al personaje y sobretodo entiende a Batman, entiende q ambos están unidos en un círculo inseparable de dependencia y lucha, no es un spoiler ya se comprenderá.

Una banda sonora que es una maravilla y las elecciones de las canciones son bárbaras por parte de Hildur Guðnadóttir, adepto de Jóhann Jóhannsson, y en fotografía Lawrence Sher, sin exagerar a logrado uno de los mejores trabajos vistos en el cine, brutal y pocas veces más se va a ver en una cinta de superhéroes tal trabajo técnico, la película entiende la vida constante del Joker, un mal chiste que solo Bruce Wayne y él entienden, una maravilla que parece sacada del mismo Alan Moore o Frank Miller.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s