Microreseña: ‘La Isla Mínima’, más quisiera Hollywood tener a Alberto Rodríguez

La gran obra maestra de Alberto Rodriguez y una película que cambio parte del rumbo del cine en este país. Un thriller policiaco que poco tiene que envidiar a los americanos, tensa, rápida e intrigante, no se para en detalles ni se toma tiempo, agobia y lo hace gracias a unos personajes muy bien construidos y reconstruyendo la historia a la par que el espectador, un gran trabajo de construcción largo de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.

El reparto es magnífico, un Raul Arevalo que desconocía, serio, desafiante, genial, Javier Gutiérrez para variar esta magnífico, violento y crudo, y los personajes de apoyo, aunque breves son grandísimos actores que aprovechan el tiempo en cámara de una forma directa e intrigante, Manolo Solo, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Nerea Barros y Salva Reina son unos monstruos.

En conclusión, una película agobiante, misteriosa, algo novedoso para el cine español al que sólo unos pocos pueden aspirar aún, una cinta que nada tiene que envidiar a las grandes producciones, sabe qué recursos tiene y cómo sacarle el máximo partido, una obra maestra del cine español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s