‘¿Cómo Vives?’ la próxima película de Hayao Miyazaki por la que quiere ser recordado

El maestro de la animación, el director japonés Hayao Miyazaki, uno de los mejores directores de la historia de las cintas de animación, tiene un nuevo proyecto entre manos, una película por la que quiere ser recordado, por si no fuera poco con películas como ‘Mi Vecino Totoro’, ‘El Viaje de Chihiro’ o ‘El Castillo Ambulante’, o cualquier cinta que dirigió cuando el Studio Ghibli se erigía como la mejor compañía de la animación.

El director japonés fundador del Studio Ghibli llevaba desde 2013 retirado, hasta que ahora ha roto su silencio, a pesar de que ya ha hecho el amago de volver varias veces, parece que vuelve fuerte y de la mano de su hijo Goro Miyazaki, con quien dirigió ‘Cuentos de Terramar’.

La próxima película se titulará ‘¿Cómo Vives?’ Que estaba prevista para estrenarse a finales de 2019 o principios de 2020, antes de los Juegos Olímpicos, pero Miyazaki en abril de 2018 declaró que iba a necesitar de tres a cuatro años más, puesto que la animación tradicional requiere un esfuerzo mucho mayor, a pesar de las palabras del productor de las películas del Studio Ghibli, Toshio Suzuki quien se mostraba más optimista con las fechas.

Además de esto, el fundador y director de ventas internacionales de Wild Bunch, compañía encargada de distribuir las películas de Studio Ghibli en Europa, Vincent Maraval, escribió un tuit en el que aseguraba:

 “Puedo dar testimonio de que Miyazaki padre e hijo están trabajando en dos nuevas producciones para Studio Ghibli”.

‘¿Cómo Vives?’ Es un proyecto que el director lleva junto con su hijo desde octubre de 2017, año en el que salió a la luz el título de la cinta, y que será dedicado al nieto del japonés.

Sin embargo, a pesar de no tener fechas de estreno, esta vez hay un motivo para creer en la cinta, según informó Toshio Suzuki, que declaraba en una entrevista para el canal japonés, NHK, que la verdadera razón por la que el veterano director volvía al estudio era su nieto:

“Miyazaki está haciendo la película para su nieto. Es la manera que tiene de decirle: el abuelo se está desplazando al siguiente mundo, pero está dejando esta película detrás porque te quiere”.

La cinta tratará historia de un joven estudiante de 15 años el cual posee una estrecha y especial relación con su tío, con quien hablará de diversos temas a lo largo del libro, relacionados con la vida, la sociedad, la pobreza o la discriminación.

¿Puede haber un motivo más bonito para que esta película se lleve a cabo? Que su nieto pueda ver en cines una historia realizada por su abuelo y padre, uno de los mejores directores de la historia de la animación, entera dedicada hacia él, esperemos que la cinta de estrene cuanto antes para poder disfrutar de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s