El director de ‘Los Cuatro Fantásticos’ (2015) sube una crítica de la propia película

En 2015 muchos fans estaban ilusionados por el reboot que Fox estaba llevando acabo del grupo de superhéroes con más antigüedad en los cómics, ‘Los Cuarto Fantásticos’, creados por Stan Lee.

El proyecto iba a estar producido por Simon Kinberg, quien venía de producir una de las mejores películas del género, ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’, que fue un éxito tremendo, y estaría dirigida por Josh Trank, que acababa de dirigir ‘Chronicle’, una cinta de chicos con superpoderes que se desmarcaba totalmente del resto y poseía calidad y personalidad. A esto se sumaba que la protagonizaría un cast de peso, Miles Teller, que venía de triunfar en ‘Whiplash’, Michael B. Jordan, quien estrenó la afamada ‘Creed’ ese año, Kate Mara, Toby Kebbell y Jamie Bell.

Pues con todo esto, la cinta fue un absoluto desastre, vacía, plana, un insulto para Lee y los propios fans, hecho que hizo que todos los fanáticos pidieran la vuelta de los derechos Los Cuatro Fantásticos a Marvel, puesto que era la segunda vez que Fox destruía su legado.

Trank, quien está preparando un biopic sobre Al Capone protagonizado por Tom Hardy, ‘Fonzo’, y quien perdió su empleo en Disney por esta película, ha publicado en la web Letterboxd su propia crítica sobre la cinta que él mismo dirigió, con una honestidad bestial:

“Vale, antes de nada, creo que hubiera sido genial si hubiera buscado ‘Cuatro Fantásticos 2015’ y esa mierda no hubiera aparecido. La película está bien. Esperaba que fuera mucho peor de lo que es. No la había visto desde dos semanas antes de que se estrenara y estaba bastante traumatizado cuando lo hice. ¿Por qué? Bueno, no hablemos de eso ahora”.

El director continuó hablando del reparto de la cinta:

“Es un buen reparto. Todo el mundo aquí es un buen actor y hay una buena película ahí, en algún lado. Y ese reparto se merece estar en esa película. Todos los involucrados en Cuatro Fantásticos querían hacer esa película… pero no pudo ser”.

Y acaba aludiendo a Zack Snyder y su petición sobre que le dejen acabar Las Liga de la Justicia’ con sus cortes y tal y como él había planteado:

“¿Hice esa película en la que se merecían estar? Para ser honestos, no sabría decirlo. Hay dos películas diferentes en esta película compitiendo por ser esta película. ¿Merece un #releasethetrankcut? No importa, no soy Zack Snyder. Snyder es un director legendario que lleva haciendo películas desde que yo estaba en el instituto. Yo tenía 29 años, estaba haciendo mi segunda película, y en una situación más complicada que cualquier cosa a la que debería enfrentarse un director de esa experiencia”.

Trank acaba con una posdata:

“PS: Mi novia dice que debería haberme preocupado de analizar más la película y menos a mí mismo. Mi respuesta (emoji de encogimiento de hombros)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s