Microreseña: ‘El Gran Lebowski’ The Dude al más estilo Coen, loco y divertido

Sin llegar a ser una obra de arte goza de la originalidad nata de Joel Cohen y la escritura de ambos hermanos, divertida y desafortunada lo último que hará es aburrir, los diálogos cruzados en situaciones inverosímiles, series pero cómicos son geniales, aunque la historia sea única, al final todos somos Lebowski, vamos dando palos de ciego y mala suerte sin quererlo, solo queriendo vivir en paz y a nuestra forma metiéndonos en problemas.

A Jeff Bridges le sienta muy bien la comedia seca, aunq no le exige nada complejo que no sepa Los secundarios extrovertidos pero grandes actores tienen su momento y aprovechan lo distintos que son, John Goodman, Julianne Moore, Steve Buscemi, la verdad la he disfrutado y me he reído a la vez que no despegaba la cabeza de la pantalla.

Tener a Roger Deakins en fotografía siempre es un gustazo siempre tiene en cuenta la mentalidad y paleta de colores del director, a pesar de que los Coen en concreto cambian todas sus cintas y no tiene un estilo único, pero al igual que Deakins se adaptó a ‘Fargo’ y su naturalidad, lo hace a Lebowski y su locura. Carter Burwell compone una buena banda sonora con una elección de canciones increíbles, a tono con el ritmo alocado y gracioso de la historia, al gusto del espectador.

En conclusión, una cinta que ha pasado a la historia no por su calidad, sino por atreverse con calidad, por crear una historia divertida, de acción, original y algo inverosímil que se atrevía a dar un paso más allá, ser contada y a la forma de los Coen, convirtiendo en algo normal todo lo fuera de lo común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s