Reseña: ‘Border’, un tedioso, feo y bello cuento de hadas moderno

El cine sueco de los últimos años es potente y tiene calidad, un tono propio, relajada pero profundo. Border nos muestra una historia de hadas y fantasía moderna basada en el amor y quererse a uno mismo de forma natural, mágica, desagradable (queriendo), fea, consigue su objetivo, Ali Abbasi pretende dirigir de una forma sencilla una historia inverosímil, aprovechando lo q puede lo precioso dentro de lo repulsivo.

El problema es que la película peca de contar algo tan complejo de una forma tan serena que puede hacer que el espectador se aburra o pierda el ínteres por lo que sucede, una pena porque en originalidad pocas hay así.

La cinta cuenta con un guion original, no tiene escrúpulos por mostrar la crudeza de su aspecto visual aunque sencillo ni de las repercusiones de este mundo de hadas inventado, el problema es que no tiene atractivo narrativo, es una historia de amor normal y corriente pero entre dos ogros, los personajes están construidos con clichés y naturalidad, pero no es fácil empatizar con ellos y por ende, con sus conflictos internos.

Si, su mensaje principal llega, la belleza no está en el exterior, pero eso no significa que esté en el interior, la belleza interior hay que construirla, es más costosa, hay que cuidarla y fortalecer nuestra moral y amar a la gente como queremos que nos amen, pero sólo eso, no emocionará el público ni recordaremos alguna escena memorable por su guion, sólo por ser desagradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s