Microreseña: ‘El Sacrificio de un Ciervo Sagrado’ Ya no sorprenden la calidad de los guiones de Lanthimos

Yorgos ya alcanzaba su forma casi perfecta de lo que siempre ha querido plasmar en el cine, lo enrevesado, con diálogos secos y muy firmes como en ‘Canino’ y la originalidad de guion a la que nadie le va a ganar nunca, potente, tensa, arrolladora Colin Farrel demuestra que es su actor, que le da ese tono sensato y de sobriedad a una historia macabra y encima con Nikole Kidman al lado tan regía y firme es espectacular.

Visualmente otra virgueria de Thimios Bakatakis, aquí ya se ve como le encantan esos planos sucios y esos que solo te recomiendan en usar en pocas ocasiones, el cambio de curvatura de lentes, los paneos con el centro cambiado, los planos secuencias algo picados, el uso del dorado con ese color amarillo anaranjado, es magnífico.

La cinta redunda en todo el cine de Lanthimos, una de sus mejores obras o al menos guiones, llevándose la Palma de Oro en Cannes debido a esto, nos narra de forma única un universo inverosímil que aparenta normalidad, respira misterio, intriga, orden, clase, y poco a poco se va desmoronando y rompiendo su orden establecido, un cine profundo, pero a la vez no tan denso, un cine de jugar con el espectador pero llevándolo de la mano de forma sutil, criticando siempre algún pescado de la sociedad, castigado bajo una falsa fuerza divina, esta cinta es un puzzle perfectamente tejido, sórdido, cruel y firme digno de los mejores cineastas, acompañada de dos actuaciones formidables.