Microreseña: ‘Moonlight’ y los diversos azules que tiene la cinta

Barry Jenkins y una obra maestra, un chico negro y como vive su vida y su sexualidad a lo largo de tres períodos de su vida, sufriendo el acoso del resto y las dificultades de un barrio pobre, una situación que millones de personas tienen que sufrir en el mundo la película es preciosa, cuenta un drama pero de una forma tan fluida y artística, los planos a cámara son una maravilla y dan un dramatismo brutal, además del uso del neon y La Luz de luna por parte del gran Nicholas Britell que solo trabaja de forma genuina.

Deseas que la cinta dure más y sobretodo ver a Mahershala Ali más tiempo, o que fuera él el protagonista, una maravilla.

La película trata de forma tranquila y artística un tema controvertido, posicionada, fiel a la libertad de elección, se denota en ella sufrimiento y a la vez alegría, el hecho de toda persona de haber tenido que sufrir por llegar a algo bueno, de haber tenido que pasar algo malo para completarnos como persona, Barry Jenkins sabe trata muy bien los temas sociales y sabe dirigir bien las películas de ‘barrio’, el problema es que a veces la película carece de un interés real, se centra en contar la vida de su protagonista y ya, sin saber a veces cuales son sus conflictos secundarios, o haciendo que el espectador se pierda en qué conflicto interno tiene en ese momento de tiempo.

Bella y real, a lo mejor le hubiera venido bien ser algo más crudo y dura, no adornar tanto una experiencia mala a pesar de desembocar en algo bonito, a pesar de tener momentos de luz en una vida difícil, pero no dejará indiferente a nadie.