Microreseña: ‘Love’ Gaspar Noé crea un amor que duele

Gaspar Noé parte de dos premisas personales, ¿por qué nadie se atreve de hablar del sexo y el amor explícitamente, de forma desgarradora y visual? Y del amor, pero de ese concepto equivocado, del que creemos que es pero no, del que nos duele y nos autoinflinge dolor, del dependiente, de lo bonito que es al principio cuando nos engañamos y como se puede joder todo cuando no es verdadero, y cuando este pasa, como deseamos volver al pasado para arreglarlo y nos persigue como un fantasma.

Una obra de arte, una maravilla para el mundo, Benoît Debie Gaspar Noé crean una fotografía increíble, desgarradora, atractiva, erótica, esos tonos rojos, amarillos y naranjas y las vestimentas que desentonan con el ambiente y entre ellos como sus personalidades. Qué actores más comprometidos y potentes en esas escenas de sexo reales, actores muy metidos y preparados, no las mejores actuaciones del mundo, pero si aman su profesión y se arriesgan en cada escena, a la vez de notar en ellos el dolor y las distintas fases del amor.

Pocas personas existen como Noé para mostrar sentimientos tan complejos y bien compuestos en pantalla, es único y pocas veces más veremos a un director así, se arriesgó para hablarnos del amor, conciso, pero para hablar del amor no se puede tener restricciones, igual que en el mismo amor, tenemos que sentirnos libres, sabemos que va a doler pero aún así nos metemos de cabeza cuando queremos a alguien, igual que su director se tira a una piscina vacía para darnos al mundo una obra tan bella, cruda y dolorosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s