El Presidente de Brasil acusa a Leonardo DiCaprio de financiar los incendios del Amazonas

Este reciente verano, el mundo era azotado por las noticias de los incendios que asolaban el Amazonas, uno de los puntos verdes más importantes de la humanidad, que constantemente está siendo explotado y maltratado, y más desde la llegada a la presidencia de Brasil Jail Bolsonaro, con una ideología bastante extrema.

A pesar de lo irónico e ilógico que pueda resultar, Bolsonaro ha acusado recientemente al actor Leonardo DiCaprio, por financiar los incendios del Amazonas, a pesar de que es uno de los actores más activos y defensores de las injusticias ecológicas, como demostró cuando protagonizó ‘El Renacido’, que aprovechó toda la campaña de los Oscar para concienciar sobre el cambio climático y el deshielo, pues que a Iñárritu y su equipo les costó grabar la cinta en zonas heladas debido a esto.

Así lo ha revelado Entertainment Weekly, debido a la reciente cumbre ecológica conocida como COP25, donde Bolsonaro ha acusado a DiCaprio ha financiado, junto con organismos como World Wildlife Fund, a varios grupos de personas responsables de incendiar los bosques.

El presidente de Brasil comentó lo siguiente en un director que hizo en Facebook junto a su hijo Eduardo sobre el actor:

“Es buen tipo este DiCaprio, ¿verdad? Dando dinero para incendiar el Amazonas. ¿Qué hacen las ONG? ¿Qué es lo más fácil? Incendiar el bosque. Toman fotos, hacen un vídeo, campañas contra Brasil, se ponen en contacto con Leonardo DiCaprio y él pone dinero. Él forma campaña contra Brasil”.

Hace unos días la policía brasileña arrestó a cuatro bomberos voluntarios, acusados de haber iniciado el incendio para recibir donaciones a cambio, con lo que el presidente aprovechó para añadir lo siguiente:

“Maldita sea, DiCaprio, estás colaborando en el incendio del Amazonas”.

Bolsonaro afirma que a DiCaprio y otras fundaciones están financiando a bomberos para hacer fotos de estos incendios y utilizarlas a cambio de donaciones, a lo que el actor tuvo que contestar por Instagram:

“Aunque la organización merezca apoyo, no estamos financiando esas acciones. Apoyo firmemente a la comunidad de Brasil y los gobiernos locales, científicos, educadores y todos aquellos que están trabajando sin descanso para asegurar el Amazonas y el futuro de los brasileños”.

Todo esto a pesar de que fue el propio DiCaprio el que donó 5 millones de dólares nada más empezaron a producirse los incendios para su extinción y ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s