Reseña: ‘I Lost My Body’ Cannes se le quedó pequeño

La película de animación que triunfó, y con razón en Cannes, dirigida por Jéremy Caplin, un artista en la animación de profundidad y calidad, y escrita por el gran Guillaume Laurant (‘Amélie’).

La cinta nos narra la historia de un chico indio que vive en Paris, ha perdido a sus padres, mientras vive con otros familiares, conocerá a una chica, mientras lidia con su torpeza, su añoranza, tristeza e insatisfacción, una peculiar mano que le pertenece hará un recorrido por toda la ciudad para encontrarlo, a la vez que visitará toda su vida hasta el fatídico momento en el que pierde la mano.

La cinta tiene una animación magistral, no tengo referentes para esto, no he visto nada igual, acompaña a la temática de la película, contar con suma delicadeza, belleza y perfección los cinco sentidos, a través de una mano, de una vida, uniéndolo con las emociones del chico, tristeza, felicidad, amor, perdida, falta de ganas de vivir, las imágenes son puros cuadros, emociones y sentidos más puros que lo que podemos vivir, llega fácil a nuestra mente, el director quiere que nos fabriquemos esa misma imagen mental en la cabeza mientras vemos la cinta, que podamos experimentar el olor, brisa, tacto y todo lo que sentimos en un momento concreto de nuestra vida.

Es entretenida, amena, preciosa, creo que no hay más que decir, es un lienzo pintado con suma delicadeza y una música que evoca los sentimientos y recuerdos con mucho mimo y cuidado, la fotografía, recreación de Paris y de los pequeños lugares que recorre la mano son una de las cosas más bonitas que he visto en el cine de animación.