Una ONG de Corea del Sur acusa a ‘Frozen 2’ de monopolizar las salas de cine, y con razón

Parece que el día va de acusaciones, si hoy os comentábamos que el presidente de Brasil, Bolsonaro, había acusado a Leonardo DiCaprio de financiar los incendios del Amazonas, parece que Disney también ha tenido su ración de críticas, pues una ONG de Corea del Sur ha criticado a la recién estrenada ‘Frozen 2’ de monopolizar las salas de cine.

Si bien es verdad, Disney tiene actualmente la mayor parte del mercado cinematográfico en sus manos con la compra de Fox, y ya antes con Disney y Marcel, compraba la mayoría de salas de cine durante el mayor tiempo posible para la proyección de sus cintas y reestrenos. Hay que saber que en los países de Oriente, las leyes sobre estrenos extranjeros son distintas, por ejemplo, en China solo se estrenan 4 películas de origen extranjero al año.

La organización con sede en Seúl, ha confirmado que la película ha violado las leyes antimonopolio del paísproyectando la película en el 88% de las salas de cine de su territorio, con una recaudación de más de 61 millones en el país. Así pues fue el domingo cuando la ONG Comité de Bienestar Público, rellenó una queja con dicha declaración.

Afirman que el estreno de la cinta no ha cumplido con la claúsula que indica que cualquier individuo o compañía con más del 50% del mercado es

“Disney es empresa dominante. Disney ha intentado monopolizar las salas de cine y busca beneficios a corto plazo, restringiendo los derechos de elección de los consumidores”.

Según afirma The Hollywood Reporter, la ley coreana no especifica nada sobre la exhibición de películas y establece que no hay límite en el número de pantallas que pueden ocuparse. A pesar de esto, El ministro de cultura de Corea, Park Yang-woo, prometió el pasado mes de abril considerar implementar un sistema de cuotas de pantalla.

Esto es un asunto serio, pues el monopolio de Disney afecta a las películas de menos presupuesto y más calidad, pues Disney tiene un método estándar de película para su estreno en todo el mundo, por lo que cada vez va siendo más difícil superar o competir contra ellas en taquilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s