Microreseña: ‘Tu Hijo’, películas necesarias para este país

Lo primero que veo del sevillano Miguel Ángel Vivas, aunque con algunas fallas la he disfrutado, esta versión española y personal de un viaje de venganza por su hijo, sin abusar, que podría haberlo hecho, de la violencia y el lenguaje, prefiere usar como herramienta el sufrimiento y el agobio del protagonista, jugándolo con una buena banda sonora vertiginosa, aunque le falta algo asfixiante.

Alberto Marini compone un guion compacto, que funciona, buscando su toque en un género de drama ya explotado y lo consigue. En fotografía Pedro J Márquez, disfruta y usa muy a su favor la oscuridad y los interiores, el uso de paletas contrarias en la oscuridad, pero a veces hay fallas en las escenas de días con imágenes algo quemadas o con demasiada luz y mal brillo.

Coronado está soberbio, aunque le hubiera venido algo más de desesperación o locura aunque cuenta con un buen reparto, los secundarios no están aprovechados aunque es verdad que el foco recae sobre Coronado, pero siempre está genial contar con Ana Wagner y Vicente Romero Sánchez.

Sólo en el final de la película vemos reflejado ese agobio, agonía. En narración se ve de lejos a un director con mucho potencial y que aún tiene que desarrollar su tono único, pero que va a estar en la cima.

En conclusión, no una cinta perfecta, pero si de calidad, que sabe aprovechar bien sus recursos, un protagonista que sabe dar el perfil que se requiere, y una trama lo suficientemente atrayente para mantener al espectador agobiado y atento a querer saber que está sucediendo de fondo durante toda la cinta, que vaya descubriendo poco a poco ese universo con su protagonista, aunque cuesta al principio encontrar elementos de enganche, en su segunda mitad la película y el director empiezan a apretar del cuello al espectador y ahoga más, una buena sensación de agobio; un director con mucha proyección.