Microreseña: ‘Children of Men’, no es lo mejor de Cuarón, pero sigue un paso por delante

La distopia de Alfonso Cuarón, no es su mejor película ni mucho menos pero nunca hay que obviar su cine, un ritmo rápido, frenética en el tiempo en el que transcurre la trama, se para a respirar en momentos muy bonitos pero cuando menos lo espera vuelve a la acción, una historia sobre la pérdida y sobre lo condenada que queda la humanidad desde el presente para el futuro cercano, la contaminación y los abusos del gobierno contra la inmigración.

Emmanuel Lubezki vuelve a dejar claro q es de los mejores directores de fotografía del mundo, sus planos secuencias y técnicas siguen siendo una maravilla con las que quedarse embobados.

La banda sonora de John Tavener queda en un segundo plano aunque reflota la película en un par de momentos. Clive Owen está para cumplir su cometido, serio, la guía moral de todo Michael Caine da igual el tiempo que le des en pantalla que lo hace magistral hasta de hippie, Julianne Moore contratada para nada pues apenas se le ve al igual q a Charlie Hunnam y Danny Huston. Chiwetel Ejiofor tampoco dispone de mucho tiempo aunque aceptable de antagonista.

La cinta cuenta con todos los elementos para ser una historia que pasara a la historia, un gran reparto, un director de alto nivel, un guion, música y fotografía sensacional, pero falla en lo más importante, en el riesgo que a Cuarón le gusta tomar.

Su trama no es interesante, es decir, la base sobre la que está cimentada si, pero nada de su mundo nos atrae, no se nos guardan muchos misterios ni se nos pide que resolvamos ningún puzzle para captar nuestra atención, se nos da todo, con buena tensión, pero demasiado mascado y con un tono oscuro, bélico, mezclado con un buen ambiente demasiado discordante.

La cinta entretiene, y debido a su acción continua es difícil no despegarte de la pantalla, pero cuando acabes no recordarás ni los nombres de los protagonistas, trama o algún momento memorable, no saldrás satisfecho pues no roza mucho la complejidad del cine de Alfonso Cuarón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s