Microreseña: ‘El Secreto de sus ojos’, una obra maestra con un actor a su altura

Juan José Campanella nos presenta un drama para hacernos pensar, ¿es suficiente castigar a un hombre bajo la legalidad? O, ¿preferiríamos tomar la justicia por nuestra mano? A su vez que nos presenta a como de duras son las condenas que no imponemos a nosotros mismos y que nos hacen poner en pausa nuestra vida sin poder avanzar hasta que nos perdonamos y encontramos el camino correcto.

Una dirección muy buena optando por contar una historia con saltos en el tiempo que le viene genial, no para dejarnos con la intriga sino para conocer mejor el conflicto interno del personaje de Ricardo Darín, un genio del cine, de los mayores que hay, una mirada que cambie el curso de una película.

Federico Jusid compone una música relajada, dulce y melódica puesta en los móntenos claves de esta. En fotografía Felix Monti consigue uno de los mejores planos secuencias de la historia del cine, aunque no me gusta la iluminación tan seca y amarilla, creo que tonos oscuros y con buena iluminación se hubiera conseguido más meter al espectador.

La película se cimienta en un guion complejo, un thriller psicológico, su dificultad viene al mezclado con una historia de amor, pero más complicado aún, de una persona que a pesar de los años aún no ha superado su pasado, afirmando que no es el tiempo el que cura las heridas, sino nuestros actos de madurez y racionalidad; actuar sin que el miedo a fracasar o del pasado nos ciegue; así podremos amar de verdad y ver el poder que tienen unos ojos que aman. Además de un Ricardo Darín que demuestra no ser solo, uno de los mejores actores latinoamericanos, sino del mundo; su madurez y experiencia, la fuerza que tiene en la mirada y lo meticuloso que es a la hora de interiorizar las emociones y exponerlas es brutal, sientes que es su vida lo que se está narrando, y simplemente es un actor maravilloso.

En conclusión, carismática, con personalidad, tensa, entretenida, un guion con un arco complejo y muy bien desarrollado y unos protagonistas genuinos que realizan un trabajo brutal sin ser de Hollywood, una cinta imprescindible para cualquier amante del cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s