Disney advierte: ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’ puede causar epilepsia

El próximo 19 de diciembre se estrenará ‘Star Wars: El Ascenso de Skywalker’, el cierre de esta nueva trilogía, que será dirigida por J.J. Abrams, una de las mayores inversiones de la compañía Disney y su conglomerado. Como es habitual en esta clase de películas con tantos efectos especiales y tanta producción hecha con CGI, y más ambientada en el espacio, van precedidas de alguna advertencia, ya sea por violencia, por droga, sexo o indultos en su cinta, como pasó con ‘Joker’.

Disney, junto a la Fundación para la Epilepsia han sacado un comunicado especial en lo que concierte a ‘El Ascenso de Skywalker’, que han advertido que la cinta de Abrams podría desencadenar ataques epilépticos en personas fotosensibles.

Se desconocen qué escenas podrían dar lugar a este hecho, pero es de sobra conocido que en la saga las luces parpadeantes, brillos y cambios de luces o de colores repentinos son comunes, por lo que podría afectar a las personas fotosensibles. Según la Organización Muldial de la Salud, la epilepsia es una de las causas más serias en los desordenes neurológicos a nivel mundial, así que habrá que andarse con cuidado durante el visionario de dicha película.

Entre las recomendaciones del comunicado de a Disney y la Fundación se puede leer:

– Pide a un amigo que vea la primera película.

-Consigue a un amigo que vaya contigo cuando vayas a verla para alertarte de las escenas que contienen luces intermitentes para cerrar tus ojos durante estas escenas.

-Enseña a tus amigos los tres pasos simples de las convulsiones para ayudarte: ‘Stay, Safe, Side’  (Quedarse con la persona, mantenerla a salvo y lejos de objetos que puedan dañarla y poner a la persona sobre su costado si no está consciente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s