Microreseña: ‘Boyhood’ y la forma más especial de ver la vida en el cine

Richard Linklater crea una película de género único, es a lo que debería dedicarse, con una filmografía irregular crea una película grabada en 39 días de rodaje durante 12 años, un auténtico trabajo con un equipo monumental detrás y una auténtica maravilla, me ha enamorado la forma de narrar la vida de un chico que va de ciudad en ciudad, que en el fondo se centra en sus vivencias y sobretodo el esfuerzo de su madre para que tenga la vida que quiere para él y el esfuerzo colosal para lograrlo.

A pesar de sus casi 3 horas de duración me mantuvo observando la pantalla solo por el hecho de ver crecer a sus protagonistas. Es como ver crecer a una planta y a la vez escuchar sus historias. Es muy cercana.

Y por favor que Ethan Hawke haga más de este cine, es un gran actor con muchas facetas, más independiente, es un actor con mucha carisma y del que es fácil enamorarse, es muy afín con el cine independiente y experimental y tiene un gran potencial que debería explotar aún más.

La cinta es una oda a la vida, a los padres, a lo difícil que resulta una vida cotidiana, nos muestra que cada uno es especial a su forma aunque no existan particularidades, no hay una fuerza superior que rige nuestra vida, somos nosotros los dueños de esta, natural, sencilla, no predestinada, no podemos culpar de nuestros males a nadie, somos los responsables y tenemos que buscarle nuestras propias soluciones aunque sea duro.

En conclusión, la cinta nos enseña que por muy dura que sea la vida, si somos firmes a nuestros valores y nos mantenemos incorruptibles y amamos a las personas que nos aman con intensidad y de forma incondicional, aunque esta a veces sea dolorosa, todo saldrá bien, saldremos ganando, son las pequeñas cosas de la vida las que nos enseñan ver el lado bueno de esta al final del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s