Microreseña: ‘American Beauty’ la insatisfacción y anulación juntados con el deseo

A lo que debería haberse dedicado Sam Mendes en este siglo pero se desvió un poco del camino. Un Oscar a mejor película bien merecido, una película que trata sobre como toda una vida puede irse a la basura si no somos felices, sobre los límites psicológicos del ser humano según su forma de ser y a hasta donde puede llevarnos la infelicidad, a engañarnos y a el dolor a otras persona, un guion que critica bastantes aspectos de la psicología y la moral humana, bien compactando y armónico hecho por Alan Ball junto a la suave melodía de Thomas Newman.

Aunque me da rabia decirlo Kevin Spacey hace un trabajo brutal y soberbio, seco, redimido, infeliz y feliz de un extremo a otro, fuera de su sitio en esta vida, entiendo que pase a la historia en esta película por ello.

La cinta nos habla sobre la insatisfacción personal, sobre la anulación de una persona en una relación o matrimonio larga, pesada, con una vida ya preestablecida, con un empleo que ya es más una cárcel que un trabajo, el ver como todos tus días pasan de la misma forma y no haces lo que deseas.

De esta forma, pasa al deseo carnal, a como los instintos más primarios del ser humano no se reprimen ni hasta cuando este ya parece domado, no es capaz de controlarse y hará lo que sea para conseguir lo q quiere, vemos perfectamente esas dos oposiciones en la cinta, hasta que al final se plantea el dilema filosófico entre sí nuestra moral y racionalidad es más fuerte que nuestra naturaleza e instintos; ahí es donde ocurre la catarsis y donde encuentra la genialidad la cinta, lo que la hizo única.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s