Microreseña: ‘El Camino’ un jarro de agua fría para ‘Breaking Bad’

Vince Gilligan se pone detrás de las cámaras para continuar el final de lo que fue una de las mejores series de la historia, se une a esta moda a mi parecer innecesaria, como si fuera un capítulo más de la serie y no de los buenos, añoras volver a ver a los personajes que encima a algunos se les nota el tiempo y desencajan en el papel ya que no continúan igual a pesar de que es justo después del final.

La película se sustenta solo en la premisa de saber que pasó después, como por pereza a no haber continuado la serie en su día, no engancha no está rellena, ni intensa ni ese juego de mentes y ver quien es más listo que tenia la original. Si gusta ver a Jesse cambiando su personalidad, un poco, a la de Walter, pero poco más.

Aaron Paul es una lástima que no se dedique al cine más profundo porque es muy buen actor y da para varios perfiles, con una gran carga de profundidad emocional.

La fotografía se basa en la misma que la serie pero con una calidad mucho mayor. Muy disfrutable para los fans, tranquila y aunque vacía, es bonita para ver cómo los actos de Walter llevaron a Jesse a este lugar en el universo a pesar de perder tanto.

Ya que Netflix se implicaba en este proyecto y teniendo en cuenta los años entre el final de la serie y la película, se debería haber invertido más dinero y tiempo en ella, un guion más elaborado y profundo, realizar un último capítulo por todo lo alto, con los giros espontáneos y tensos que caracterizaban a ‘Breaking Bad’, sin Ena segó el resultado es una cinta insulsa, tranquila, sin trascendencia y algo vacía, una oportunidad de oro desaprovechada, que solo llama la atención por la nostalgia y el saber que fue de Jesse Pinkman después del último episodio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s