Microreseña: ‘Glass’ intentó desmarcarse del género pero no superó la calidad

M. Night Shyamalan le da un giro, necesario, al género de superhéroes con su especial y único punto de vista, parte de la premisa de no convertirse en una cinta compleja y más enrevesada de lo normal, pero lo justo para diferenciarse del resto de su mercado haciendo dudar al espectador y manteniéndolo atento con lo que sucede en la trama y piensan o creen los personajes más que por la acción.

No destaca ninguna actuación más que la de James McAvoy que ojalá dejara de encasillarse y volviera al camino del buen cine nada destacable la fotografía pero en la composición de la banda sonora West Dylan Thordson sabe hacer bandas sonoras adecuadas para cada momento y compuestas de distintas partituras de géneros opuestos, me ha gustado aunque pase desapercibido.

La cinta intenta desmarcarse del género y cerrar la trilogía, pero no sabe hacer ambas cosas y a la vez jugar con la originalidad, por lo que cae en la mediocridad, si, su temática es interesante puesto que nos saca del estándar de superhéroes, pero su historia no es nada llamativa, se desarrolla de forma algo forzada y su ritmo es algo anormal, sus personajes carecen de desarrollo y están movidos por una mano invisible no justificada, es entretenida debido a su curiosidad pero saldremos alto insatisfechos en cuanto a esto.

En conclusión, por verla que no falte, al menos alguien intenta algo distinto y fuera de lo normal, que agrada, entretiene pero nada más, no te acordarás de ningún momento ni pasará a la lista de las grandes cintas de superhéroes, pero podría ser un comienzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s