Microreseña: ‘I’m Not Here’ la mejor actuación de J.K. Simonsen sin ningún diálogo

Michelle Schumacher ha hecho que se me caigan las lagrimas mientras escribo esto, que pequeña joya, que dura y que bonita, que trozo de alma ha salido de la familia Simmons. J.K hace el mejor papel que le he visto hacer en su vida SIN NINGUNA LÍNEA DE DIÁLOGO ha hecho que se me salten las lágrimas sin hablar es bestial como muestra a una persona atacada por sus demonios, enferma, q lucha cada segundo contra su pasado y errores que no dejan de atormentarle y a su vez siendo él mismo su único salvador.

Sebastian Stan está soberbio un hombre con mucho potencial detrás. La cinta es simple y de lo más bonito que he visto en pantalla, la banda sonora de Nima Fakhrara a piano tan melódica y evocadora, y la fotografía de Pete Villani nos acompaña a los recuerdos y tormentos de distintas formas y colores que ayudan a profundizar en la mente del protagonista.

Aún a pesar de esto, la cinta cae en el estereotipo de hombre atormentado y de pasado desdichado de Hollywood, con tópicos que podrían haber cambiado y hacer una cinta única y más compleja, pero muy fácil de empatizar con ella.

La cinta es un pequeño regalo para el espectador de parte de su directora y de Simmons, si, su historia conmueve debido a que es un tema con el que es fácil que el espectador se emocione, pero se queda en algo simple, sencillo y vacío en lo que a sucesos y puntos de giro se refiere, viene en su actuación, en la de ambos pero más en la de Simmons, la genialidad que me llega de la cinta, son años de experiencia actuando, haciendo arte, es practica y estudio y tener un don, no es algo común, el reto de que sin ningún diálogo te llegue al alma, pocos en el mundo pueden hacerlo, es duro verlo sufrir, conocemos el dolor que siente aunque no lo hayamos vivido, ahí las perlas que nos deja él y su guionista.