Microreseña: ‘The Laundromat’ a lo que Netflix debería dedicarse

El contenido al que debería dedicarse Netflix siempre, amena, entretenida, crítica e irónica. En menos de dos horas, una crítica al sistema capitalista y judicial americano y a las grandes empresas.

Entiendo toda la polémica detrás, avivando y explicando de forma que el espectador pueda entender el origen de los papeles de Panamá, a través de una anciana que en un accidente pierde a su marido y no puede cobrar su indemnización debido a cómo las empresas se esconden detrás de empresas pantallas en otros países, cuyo origen es Estados Unidos Meryl Streep es la mejor de la historia la pongas donde la pongas, encima acompañada de dos canallas de enorme talento, Antonio Banderas y Gary Oldman como narradores y protagonistas con una química y un pico de oro brutal.

Steven Soderbergh se arriesga con una cinta más polémica alejándose solo un poco de su cine ameno, aunque poco llamativo y a veces aburrido, se nota el esfuerzo aunque a veces la cinta divaga en historias que poco llaman la atención.

La temática de la cinta es arriesgada, más sabiendo la de lagunas legales que aprovecha Netflix para tributar cantidades ridículas en varios países, como España, el reparto es de lujo, la cinta es consciente de sus limitaciones y por eso opta por el narrador que rompe la cuarta pared, para mantenerlo vivo y despierto, pero cuando esto cede, su historia cae en el olvido y a veces el aburrimiento, a pesar de ello es entretenida y con una buena labor de documentación, hecha para llamar la curiosidad solo con empezarla.