Relato: ‘La paradoja de la nada

El vacío, la nada, lo irónico de esta.

¿Quién ha observado la nada? Si alguien hubiera sido digno de esto, ¿no sería observar algo? ¿Se puede no observar nada? En el mismo momento que un hecho, objeto o ser vivo es observable es algo por definición, algo tangible o que somos capaces de sentir.

Podemos no sentir nada, pero aún así algo debe percibir nuestro cuerpo o alma cuando decimos esto, ¿indiferencia? ¿enfado? Hasta cuando dormimos sentimos algo.

Esto me lleva al siguiente pensamiento irónico, consideramos que en el espacio, si nos viéramos flotando en él, no hay nada, ningún peligro o ruido, no como al andar libremente por nuestro planeta pero, pensadlo, es en ese espacio, silencioso, carente de sentido para nosotros y en plena expansión, donde literalmente se encuentra todo.

En el espacio nos encontramos nosotros, nuestro propio planeta, el sol, es una bóveda celeste en constante crecimiento, nada se escapa de su inmensidad.

Lo que me lleva a pensar si los agujeros negros, ¿estarán llenos de nada? Se sabe que han caído a su merced planetas y cuerpos celestes, y que nacen de la extinción de una estrella, pero los científicos no logran adivinar qué hay dentro, si distorsiona el espacio-tiempo, pero al haber observado científicamente que se ha tragado trozos de tierra enormes, dentro, ¿debe haber algo no?

¿Es el agujero negro capaz de crear nada? ¿De destruir todo a nivel atómico que lo que cae en él deja de existir?

Si esto fuera posible sería algo aterrador, y pensándolo bien, ¿no es aterrador pensar en algo que en realidad no es nada? Y al ser nada, ¿no es por definición algo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s